Constitución tiene nuevo estadio tras el tsunami de febrero de 2010

El estadio Mutrún fue inaugurado en el mimso lugar donde había una cancha que fue devastada por las olas después del terremoto.

Por

Imagen foto_0000000320120914121303.jpg

Antes del estadio Mutrún, había una cancha que fue devastada por tsunami de feberero de 2010 / Crédito: Quásar Comunicaciones

Fue inaugurado en Constitución el nuevo Estadio de Fútbol Mutrún, un recinto deportivo dotado de una cancha de pasto sintético de primer nivel, de estándar FIFA, además de instalaciones como camarines y graderías.

El proyecto Estadio de Fútbol Mutrún demandó una inversión de 600 mil dólares, siendo aportados en partes iguales por la empresa ARAUCO y la FIFA, está última a través de su programa Goal.

El proyecto forma parte del Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Constitución, que busca edificar con visión de futuro una ciudad más segura, moderna y de mejor calidad de vida para sus habitantes.

El nuevo Estadio Mutrún se levantó en el mismo lugar donde hasta la madrugada del 27 de febrero de 2010 existía una cancha de fútbol, la que resultó severamente dañada con el terremoto y posterior tsunami.

Patricio Eyzaguirre, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO en la Región del Maule, destacó la importancia de la obra inaugurada y el sentido del involucramiento de la compañía en este proyecto.

Imagen foto_00000001

El estadio Mutrún se enmarce dentro del proyecto de reconstrucción de la ciudad maulina / Crédito: Quásar

“El Estadio Mutrún es una gran obra que tiene la virtud de reunir a la familia y  a los vecinos, en torno al deporte y la recreación. ARAUCO está comprometido con el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes. Con esta convicción hacemos las cosas y nos involucramos en proyectos que sabemos que tienen un enorme impacto positivo en la comunidad”, dijo.

En tanto, el alcalde de Constitución, Hugo Tillería, destacó el aporte que significa esta obra para la comuna. “Estamos muy contentos de poder inaugurar este estadio, ya que sabemos el significado que tiene para la comunidad. Se trata de un campo de juego de nivel mundial, que permitirá la práctica deportiva de toda la comunidad”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo