DT de Arsenal de Sarandí confía en su pupilo: "Gonzalo Espinoza puede jugar por Chile"

Gustavo Alfaro indicó que el volante de contención nacional tiene méritos para ser citado por Claudio Borghi.

Por

Imagen foto_0000000120120914110202.jpg

Por Raúl Toledo

Le tiene fe a su pupilo. El técnico argentino Gustavo Alfaro aprovechó el proceso de Clasificatorias rumbo a Brasil 2014 para analizar el partido de Chile frente a Colombia en el Estadio Monumental. El DT de Arsenal de Sarandí, además, es comentarista de Gol Caracol y está al tanto de todo lo que ocurre en el continente.

“El equipo de Claudio Borghi no pudo ejercer supremacía en casa y eso le costó la derrota ante un gran rival. La expulsión de Gary Medel fue determinante y hubo errores a la hora de realizar los cambios. Los próximos partidos ante Ecuador y Argentina son vitales para que continúen en carrera hacia el Mundial”, dijo.

Gustavo… ¿Cómo ve la realidad del fútbol chileno?

A pesar del traspié frente a Colombia en el Monumental, el fútbol chileno ha logrado trascender de manera internacional tanto con Marcelo Bielsa y ahora con Claudio Borghi.  Eso les hace muy bien para pelear por un lugar de supremacía, que por mucho tiempo lo tuvieron Argentina y Brasil.

¿Cómo ha sido el desempeño de Gustavo Canales y Gonzalo Espinoza en Arsenal?

Ellos están muy bien y son muy profesionales. Tenemos muchas expectativas con Gustavo, quien llegó al club luego de su experiencia en China. Canales se está recuperando de una operación de meniscos   y calculo que en los próximos 20 días estará apto para jugar. Lo esperamos con ansias, porque nos puede aportar muchas cosas. En tanto, Gonzalo tiene un potencial muy importante. Si bien le está tocando jugar en un puesto donde Arsenal tiene a jugadores importantes, él ha sido un aporte y nos ha entregado soluciones importantes. Espinoza es un gran jugador.

¿Considera que Espinoza puede ser una alternativa para estar en la Selección de Chile frente a Ecuador?

Sí. Es un jugador con mucho rodaje y es de esos volantes centrales que tienen esa capacidad de quite muy buena, que tienen una distribución del balón muy prolijo y que son agresivos en la mitad del campo. Es uno de esos valores que por juventud y que por su manera de jugar tienen ese vuelo que requiere el fútbol internacional. Creo que está capacitado totalmente para jugar en la Roja.

¿Y el fenómeno de Jorge Sampaoli cómo es abordado en Argentina?

Se analiza con mucho respeto.  Sampaoli encontró su lugar en el fútbol en otro lugar. Es algo similar a lo que ocurrió con el Tata Martino en Paraguay y que ahora es reconocido por el fútbol argentino por lo realizado a nivel de clubes y selecciones. Con Newell’s está realizando un buen trabajo y en un futuro puede ser candidato a la Albiceleste. Eso mismo le puede suceder a Jorge Sampaoli, quien se ganó un espacio por lo desarrollado junto a la Universidad de Chile y sólo le falta ratificar ello en Argentina. Si continúa realizando lo mismo va a tener las posibilidades que él amerita.

¿El crédito universitario Matías Rodríguez puede ser un aporte en la Albiceleste?

Lo veo muy bien. Se especulaba que él podía ser el lateral derecho en reemplazo de Pablo Zabaleta. Ha tenido una citación y es un puesto que Alejandro Sabella todavía tiene que definir. Aún no encuentra un lateral que se quede con el puesto ganado y creo que Matías tiene grandes posibilidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo