Universidad Católica sufrió para vencer a Audax Italiano en el inicio de la décima fecha

En los descuentos, Nicolás Trecco convirtió el único gol del partido y los Cruzados avanzaron a la tercera posición del Clausura.

Por

Imagen foto_0000000220120914222006.jpg
Nicolás Trecco marcó el único gol del partido en San Carlos de Apoquindo / Foto: Agencia UNO.

Universidad Católica y Audax Italiano abrían la décima fecha del Clausura, en un partido que estuvo marcado por el homenaje que  realizó el cuadro cruzado a Sergio Livingstone. Cristopher Toselli salió vestido con una polera azul, en conmemoración a la indumentaria del “Sapito” en la UC, y además portó una jineta especial para la ocasión.

El arquero le rendiría tributo no sólo en su vestimenta al ex portero de la UC, sino que se transformó en una pieza clave en los cruzados para la obtención de la victoria por la mínima de Universidad Católica ante Audax Italiano.

El partido no fue el mejor espectáculo y los hinchas hicieron sentir su molestia con pifias durante el primer tiempo. Los dirigidos de Martín Lasarte comenzaron mejor el partido y en dos minutos se aproximaban al arco defendido por Alejandro Sánchez.

Sin embargo, los itálicos reaccionaron y rápidamente contuvieron a la UC, permitiendo que el partido se dispute en la mitad de la cancha y sin mayores ocasiones de peligro.El partido se hizo aún más difícil para Universidad Católica con la expulsión de Matías Pérez, cuando se jugaban 31 minutos.

Ambos equipos se fueron entre pifias a los camarines para el descanso y el marcador sin goles reflejaba el pálido partido que se disputaba en San Carlos.

En el entretiempo vino el homenaje a Sergio Livingstone por parte de Universidad Católica, recibiendo los hijos del “Sapito” una polera conmemorativa, la jineta que utilizó Toselli y un libro con las condolencias de los hinchas.

Los equipos volvieron a la cancha para enfrentar el segundo tiempo y el descanso pareció no servirles. Pese a que en el principio de los segundos 45 minutos, Universidad Católica reflejó mayor actitud, no pudieron abrir el marcador.

Audax Italiano también tenía algo que decir y Toselli se comenzó a transformar en figura. El arquero de los cruzados evitó el gol itálico a cinco minutos del final, tapando un remate de Valdés y enviando la pelota al córner.

En el arco contrario, Alejandro Sánchez también tenía una buena actuación y mantenía su arco en cero. Eso hasta que se jugaba el minuto 92. Cuando parecía que la pelota no iba a entrar en alguna portería, vino un remate de Trecco de media distancia y batió al “Oso”, dejando el marcador 1 a 0 en favor de los cruzados.

Con la victoria, Universidad Católica sumó 17 puntos en el Clausura y de momento quedó en la tercera posición. En tanto, Audax Italiano comienza a complicarse y está en la décimotercera posición con 10 unidades, misma ubicación que tiene en la tabla anual con 30 puntos, a dos de la zona de promoción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo