Yuraszeck mostró a las nuevas "joyitas" de Universidad de Chile

Los juveniles de la U han podido sumar minutos por Copa Chile y demostraron que pueden tomar la manija del equipo.

Por

Imagen foto_0000000120120914140625.jpg
El presidente de Azul Azul se mostró orgulloso del nivel de sus juveniles. Foto:udechile.cl

El gol de Benjamín Inostroza en el partido de Universidad de Chile ante Santiago Morning sorprendió a varios de los asistentes al partido de Santa  Laura. El joven de 15 años ingresó y a los pocos minutos logró igualar el partido en favor de los azules, que iban cayendo por 2 a 0 y lograron remontar.

Pero el joven goleador no fue el único que vio minutos en el partido ante los microbuseros. Leyton, Duma y Bravo lograron ingresar de titular y se sumaron a la patrulla juvenil de la U que ha tomado la posta de los adultos en Copa Chile, al igual como lo hicieron con Santiago Wanderers.

Por eso, en Azul Azul ya se ilusionan con el nivel que pueden llegar a exhibir los jugadores del fútbol formativo y José Yuraszeck ofreció una conferencia de prensa,junto a Juan Ignacio Duma, Fabián Carmona, Valber Huerta y Benjamín Inostroza, para destacar la labor de los juveniles.

“Esta generación dará que hablar, puedo decir que somos el único equipo chileno que aporta tantos jugadores al primer equipo y eso es gracias al gran trabajo que se está realizando en las divisiones menores”, enfatizó el timonel de Azul Azul.

Fabián Carmona, atacante de la U, ha sido uno de los juveniles que más experiencia ha podido sumar en el club de Jorge Sampaoli, siendo considerado como sparring e incluso viajando con el equipo que disputó la Suruga Bank en Japón.

Estoy hace ocho años en la “U y me siento muy feliz de ser considerado en el primer equipo, uno trabaja todos los días para que lleguen estas oportunidades por lo que tenemos que saber aprovecharlas de la mejor manera”, dijo el atacante de 18 años.

FInalmente, Juan Ignacio Duma, volante argentino, se refirió a la posibilidad de estar en Universidad de Chile y como ha sido su proceso de adaptación en el país.

“Estoy en el lugar que quiero, se extraña la familia y los amigos, pero todo tiene su recompensa. Veo mi presente en la ‘U’ y no mirar tanto mi futuro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo