Colo Colo se reencontró con su público goleando a Huachipato en el Monumental

Los albos consiguieron su tercera victoria consecutiva en el Clausura, en el partido que significó la vuelta del público general al Monumental.

Por

Imagen foto_0000000120120916174916.jpg
El cuadro albo ratificó su alza en el Clausura con la goleada ante Huachipato / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo esperaba un estadio lleno para el partido ante Huachipato, ya que era el primer encuentro sin castigo que tenían los albos. Los hinchas del cuadro dirigido por Omar Labruna respondieron , y pese a no llenar el reducto de Macul, llegaron en gran cantidad a ver el partido ante los acereros.

Los albos esperaban ratificar el alza que habían mostrado ante su público y conseguir la tercera victoria consecutiva en el Clausura. Colo Colo no defraudó a los más de 25 mil hinchas que llegaron al Monumental y lograron quedarse con los tres puntos.

En el inicio del partido, Huachipato intentó marcar el ritmo del compromiso, pero no tuvo la claridad para generar ocasiones de peligro en el arco defendido por Francisco Prieto.

Los de Labruna no querían pasar apuros en el Monumental y rápidamente Rodrigo Millar y Gonzalo Fierro comenzaron a tomar la manija de Colo Colo. Fueron estos dos jugadores que combinaron en el minuto 14 de partido para decretar la apertura del marcador.

Millar envió un gran pase a Fierro, que disparó con un violento derechazo al segundo palo de Veloso, que nada pudo hacer para impedir el gol.

El “Chino” comenzó a manejar el juego de Colo Colo y tuvo la opción de marcar su gol, cuando se disputaban 21 minutos. Millar pateó desde media distancia y la pelota se fue apenas desviada. El tiro le costaría caro al jugador de los albos, que debió salir reemplazado por lesión y dio paso al ingreso de Coria.

Con la salida del 14 de los albos, Colo Colo empezó a bajar la intensidad y le costó manejar la pelota en el Monumental. Huachipato aprovechó la baja del local y apareció César Cortés y Daniel González para crear el juego de los acereros, que no pudieron transformar en gol.

Los albos se iban con la mínima ventaja al descanso y Huachipato con la sensación que podrían haber igualado el partido.

El conjunto de Jorge Pellicer salió en busca del empate en el segundo tiempo y cuando se creaba las mejores chances, apareció Colo Colo para marcar el segundo tanto.

En el minuto 60 de partido, Mathías Vidangossy se escapó por la banda derecha y centró al área, Felipe Flores apareció en el segundo palo y con su gol  desató la alegría en el reducto de Macul.

Colo Colo vencía por 2 a 0 en el Monumental, realizando un buen juego pero sin ser el amplio dominador del partido. Huachipato intentaba buscar el descuento y no tuvo suerte para batir a Prieto.

El conjunto acerero bajó los brazos en la última parte del segundo tiempo y el resultado parecía terminar 2 a 0 en favor de los albos, hasta que apareció Mauro Olivi. El delantero ingresó desde la banca en el minuto 67 y con una gran jugada personal respondió a la confianza de Labruna, marcando el tercero de los albos cuando se jugaba el minuto 90 en Macul. 

Con la victoria, los albos llegaron a las 17 unidades y escaló a la sexta posición del campeonato de Clausura. Huachipato, en tanto, sumó tres partidos sin conocer de victorias y se quedó en la duodécima posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo