Cobreloa quedó fuera de la Sudamericana dando dura batalla ante Barcelona

Los loínos no pudieron aguantar la igualdad a 3 y un golazo de chilena de Damían Díaz los eliminó de la Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000120120919102751.jpg
Cobreloa batalló para aceeder a octavos de final, pero Damían Díaz quitó las ilusiones con un gol de chlena / Crédito: Agencia UNO.

Un partido de emociones intensas protagonizaron Cobreloa y Barcelona en Guayaquil, en el duelo válido a la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido de ida había terminado en una igualdad sin goles en Calama y dejaba la llave abierta, factor que se hizo notar en Ecuador.

Los loínos se veían sorprendidos en el inicio del primer tiempo y el tempranero gol de Michael Arroyo con un lanzamiento de media distancia, en el minuto 6, parecía que complicaba las opciones de los naranjas. SIn embargo, los dirigidos de Javier Torrente tendrían algo más que decir en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Cobreloa reaccionó rápido y un minuto más tarde logró igualar el encuentro. Cristián Canío aprovechó una mala salida de la defensa del Barcelona, aguantó las marcas y cedió para José Luis Díaz, que definió para darle ilusión a los loínos y la clasificación.

Luego del gol, Barcelona salió con todo en busca de la victoria y los de Torrente lo notaron. Comandados por Damían Díaz, Barcelona logró marcar en el minuto 17, a través de Jayro Campos, que aprovechó una mala salida de Palos y con arco descubierto dejaba en ventaja a los ecuatorianos.

El partido se tornó aún más difícil para Cobreloa cuando Michel Arroyo marcó con un derechazo de media distancia el 3 a 1 en favor del Barcelona, cuando se disputaban 24 minutos. Javier Torrente no se rindió con este tanto y mandó al delantero Sebastián Pol a la cancha, en reemplazo del volante José Pérez.

El cambio le dio resultado al técnico y dos minutos más tarde del cambio, en el 39 de partido, vendría el segundo descuento de Cobreloa. Un centro desde el córner es pivoteado por Sebastián Roco y Juan Abarca apareció en la boca del arco para darle un nuevo aire a los loínos.

Cobreloa se fue con la moral en alto a los camarines y se notó en el segundo tiempo. A los 10 minutos de iniciado el complemento, Patricio Troncoso completaba la hazaña y lograba empatar 3 a 3 el encuentro para los naranjas.

Barcelona se vino abajo y Cobreloa aprovechó su momento, aunque no tuvo claridad para definir. Sebastián Pol tuvo las ocasiones más claras con remates de media distancia, pero la pelota no quiso entrar.

Cuando mejor jugaban los dirigidos de Torrente, vino el gol de Barcelona. Damían Díaz marcó con una chilena y liquidó las esperanzas de Calama, cuando se jugaban 74 minutos. 

Los loínos no pudieron reponerse del golazo del argentino e incluso terminaron el partido con 10, luego de que el árbitro expulsara a Rodolfo González a seis minutos del final. Damián Díaz realizó un lujo en media cancha y el jugador de Cobreloa se tomó revancha dándole un golpe en el pecho.

Los de Calama cayeron luchando en Guayaquil, aunque mostraron falencias defensivas y no pudieron liquidar el compromiso cuando iban empatados a 3 goles. El 4 a 3 final clasificó a Barcelona a los octavos de final y dejó a los loínos fuera de la Copa Sudamericana. 

Mira los goles del emocionante partido entre Barcelona y Cobreloa:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo