Con un rival ecuatoriano chocará U. de Chile en la Sudamericana

Los campeones del torneo iniciarán su reconquista del certamen y arrancarán jugando en octavos de final.

Por

Imagen foto_0000000120120919012825.jpg
En Ecuador será la primera parada de la U en la Copa. (Foto: EFE)

Emelec ecuatoriano empató 0-0 en Guayaquil con Olimpia paraguayo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el campeón de la pasada edición, Universidad de Chile.

El equipo guayaquileño partió hoy con la ventaja de haber ganado 0-1 en el partido de ida con tanto del defensa argentino Cristian Nasuti, pero hoy tuvo serias dificultades para sostener el empate ante un aguerrido equipo paraguayo.

Si bien Emelec tuvo varios intentos para abrir el marcador durante el primer tiempo, con disparos de los argentinos Marcos Mondaini, Luciano Figueroa y de los ecuatorianos Fernando Gaibor y Marlon De Jesús, fue Olimpia el que controló mejor el balón durante el primer tiempo.

La presión de Olimpia por los diferentes sectores de la cancha hizo ver a un Emelec desordenado, carente de precisión para tocar el esférico y habilitar correctamente a los delanteros en punta.

Los paraguayos crearon ocasiones para anotar con llegadas constantes de Sebastián Ariosa, Juan Manuel Salgueiro y Freddy Bareiro, que desperdició la más clara ocasión de gol del primer tiempo, al cabecear a las manos del portero Wilmer Zumba, al minuto 39.

A mitad del compromiso se conoció de la muerte de un aficionado en el estadio Capwell, del Emelec.

Mondaini generó una buena ocasión de gol para los locales al proyectar un centro al área rival, pero el cabezazo de Figueroa pasó cerca del arco rival, al minuto 57.

La intensidad del segundo tiempo pasó a favor de Emelec, que aprovechó el desgaste físico mostrado por Olimpia durante el primer tiempo, aunque se extremó para llegar con acciones esporádicas a la zona local a través del uruguayo Salgueiro. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo