Copa Sudamericana: Hasta dónde llega la UC jugando así

La UC volvió a mostrar su irregularidad. El equipo cruzado no convenció y dejó más dudas que certezas de cara a su próximo rival, Atlético Goianiense.

Por

Imagen foto_0000000220120920074853.jpg
La UC tiene que demostrar mayor jerarquía para seguir avanzando en la Copa Sudamericana

Por Tatiana Muñoz

Sufrido, así como el gol en los descuentos ante Audax Italiano por el torneo local, fue el paso de Universidad Católica a octavos de final por Copa Sudamericana, ante Tolima en Colombia.

Los cruzados evidenciaron las mismas fallas que en partidos anteriores. Abusaron del pelotazo largo, muchos pases errados y poca tenencia de balón.

Una vez más la Católica consiguió el objetivo sufriendo, pero dejando muchas dudas de cara a los próximos desafíos que tendrá que enfrentar.  Una visita a Calama y a fin de mes el clásico ante Colo Colo. En Copa Sudamericana la UC enfrentará al equipo brasileño, Atlético Goianiense.

Al término del partido las caras en el equipo cruzado lo decían todo.

“Nos quedamos con la clasificación, a pesar de remontar, no bajamos los brazos con el 3-0 y con suerte lo pudimos hacer, pero lógicamente no nos vamos contentos” señaló el portero y figura del partido, Cristopher Toselli.

Otro que tampoco quedó conforme con el desempeño del equipo, fue el volante Sixto Peralta, quien reconoció la superioridad demostrada por el equipo colombiano.

El ex portero de Universidad Católica en la Copa Libertadores 1993, Oscar Wirth, cree que los dirigidos del charrúa no han mostrado un estilo de juego característico: “Yo no sé si Católica en este momento tiene argumentos para salir del paso con equipos mejores.  En lo colectivo no hay un patrón de juego asimilado, es muy difícil poder definir el estilo de juego de Católica”.

Otro que también cuestionó lo que ha mostrado la UC en el último tiempo, es el ex jugador del club y actual comentarista deportivo Rodrigo Goldberg.

El Polaco criticó la actuación de la UC en Colombia: “Católica tuvo individualidades que sacaron adelante la tarea, pero no es un equipo confiable”.

El comentarista de CDF añadió que si bien los cruzados son uno de los equipos que mejor se reforzó este semestre, no han sabido aprovechar eso por las fallas a nivel colectivo que han evidenciado: “Toselli, Costa, Ramos, son jugadores desequilibrantes, pero a Católica le falta solidez a nivel colectivo y sobre todo en la defensa del equipo”.

Goldberg añadió: “Con el nivel mostrado ante los colombianos, ni a palos salen campeones de la Sudamericana, con suerte clasificarían a playoffs”.

Además señaló que la UC tendrá mucho que mejorar si quiere seguir con vida en la Copa Sudamericana, ya que según sus palabras, “los brasileños siempre son equipos peligrosos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo