Luciano Civelli: el "goleador" de la U está con miedo a las lesiones

Una pubalgia no le ha permitido sumar más minutos y el argentino ansía demostrar pronto sus pergaminos en los azules.

Por

Imagen foto_0000000220120920085823.jpg
Civelli espera terminar de recuperarse para celebrar goles en Universidad de Chile / Crédito: Agencia Uno

Por Rafael Verdugo

“Me estoy sintiendo mejor y ojalá que me pueda poner a punto lo antes posible”, declaró Luciano Civelli, luego de haber anotado el tanto del empate frente a Rangers de Talca el fin de semana “dieciochero”.

El ex volante de Libertad, que enfrentara a los azules en la pasada versión de la Copa Libertadores, no ha podido alcanzar la regularidad que lo llevó a recalar en el Romántico Viajero este semestre (la mitad de su carta le costó a la U 1,8 millones de dólares).

Debutó con la casaquilla del cuadro estudiantil ante Deportes Iquique en julio y estuvo presente posteriormente en la Suruga Bank, trofeo en que los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron derrotados por penales y donde se lesionó. Pubalgia, misma molestia que no le permitió a Osvaldo González ser parte de la Selección (en un principio), es la que actualmente no tiene al transandino en el 11 estelar del tricampeón del fútbol chileno. Y es que Sebastián Ubilla (quien podría reaparecer este sábado ante Santiago Wanderers), Enzo Gutiérrez y justamente Luciano Civelli, es la ofensiva titular que Sampaoli añoró para su Universidad de Chile 2.0, y la cual sólo tuvo frente al cuadro japonés.

Aunque las cosas empiezan a mejorar en parte. Una semana pasada positiva para el espigado volante-delantero de la U (considerando que jugó un tiempo frente a Santiago Morning por la Copa Chile y marcó ante los piducanos por el torneo local) que ilusiona a la hinchada y a él, con poder ratificar que tiene argumentos y currículum para estar acá.

Eso sí la lesión lo tuvo y lo tiene mal. A mitad de semana, pese a que su reestreno con la U frente a los microbuseros fue más que aceptable, jugó con mucho dolor según él mismo comentó al El Gráfico una vez finalizado el cotejo. Lamentablemente no ha podido entrenar a la par con el plantel situación que según comentan desde el interior del plantel lo tiene “bajoneado” y que espera de a poco vaya cambiando.

No es su primera mala experiencia. Civelli debutó en Banfield el 2006 y tres años más tarde saltó al Ipswich Town que milita en la Premier League. Un mes después de estampar su firma en el club inglés, sufrió una grave lesión de ligamentos en la rodilla, por la que debió someterse a dos operaciones que lo mantuvieron un largo período fuera de las canchas. En 2011 se integró a Libertad de Paraguay, institución en la que era figura y en donde se transformó en una obsesión del DT casildense.

Actualidad. En el agónico empate 2 a 2 obtenido el sábado pasado en la Séptima Región ante el otro puntero del campeonato nacional, manifestó que “fue un desahogo que sirve para llevar un punto desde una cancha difícil”. El argentino espera que las sonrisas se hagan habituales en su estadía en Chile y de una vez por todas afirmarse en el campeón sudamericano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo