Alfredo Asfura y sanción a Borghi: "Existen elementos para apelar"

El dirigente chileno, miembro de la Conmebol, señaló que existen aristas que permiten que el castigo sea reclamado por la Federación chilena.

Por
Imagen foto_0000000120120921135332.jpg
Borghi justo cuando fue expulsado en Puerto La Cruz. (Foto: Photosport)

En la Federación de Fútbol de Chile ya buscan mecanismos para apelar a la dura sanción que le intersupo la FIFA al entrenador Claudio Borghi, y el dirigente nacional Alfredo Asfura señaló que el caso es apelable.

Hay elementos que ameritan recurrir a la comisión de apelaciones que van a ser utilizados. No te podría decir cuál va a ser el resultado porque no solamente depende de Chile, sino de los análisis que se hagan y cómo se crucen los códigos disciplinarios con los elementos que estamos aportando, que reflejan algunas diferencias con lo que manifiestan los respectivos informes de ese partido”, dijo el director del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol a Radio Cooperativa.

“Conozco algunos elementos y me han solicitado mi opinión y participación, por lo que lógicamente estoy activamente buscando elementos objetivos que puedan ayudarnos a aminorar cualquier sanción que confirme la FIFA”, agregó.

El Bichi fue castigado por cinco partidos tras su expulsión en el partido ante Venezuela, debido a que el juez colombiano José Buitrago en su informe detalló que el DT argentino le dijo “agresiones verbales graves”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo