Los diez días clave de la UC y Lasarte en el Clausura

Además los cruzados recibirán a Colo Colo en San Carlos el medidodía del domingo 30 de septiembre.

Por

Imagen foto_0000000120120920215353.jpg
Gazale habló del fixture que se le viene a la UC. (Foto: Agencia Uno)

Por Tatiana Paz Muñoz

“Jugadores, queremos el campeonato a ver si se dan cuenta que juegan por la Cato”. Cantaron los hinchas de la UC en el partido contra Audax Italiano, encuentro que los dirigidos de  Martín Lasarte ganaron en los descuentos.

La actuación ante Tolima que le permitió a Católica seguir con vida en la Copa Sudamericana, gracias a lo realizado en el partido de ida, no dejó con buen gusto a sus seguidores.

“Lo único positivo fue la clasificación a octavos. No podemos volver a cometer los mismos errores, se viene un calendario muy duro de partidos”, señaló el portero Cristopher Toselli.

Otro de los que alzó la voz fue el capitán de la UC Cristián Álvarez: “La clasificación fue angustiosa. No esperábamos que los colombianos jugaran tan bien. Nos presionaron en todos los sectores. Tenemos claro que hay que mejorar, pero hay que ver lo positivo de la clasificación”.

Universidad Católica tendrá que ir a Calama este domingo para enfrentar a Cobreloa, equipo que jugó gran partido en Ecuador ante Barcelona de Guayaquil y quedó eliminado de Copa Sudamericana tras caer por 4-3 frente a los ecuatorianos.

El domingo 30 de este mes, los cruzados recibirán a Colo Colo, que ha evidenciado un alza evidente desde la llegada de Omar Labruna a Macul.

El irregular juego que ha mostrado la UC no tiene indiferente a sus seguidores, es por eso que en Católica quieren   enmendar el rumbo. El delantero Daúd Gazale cree que lo principal es solucionar algunos aspectos: “En la Sudamericana se logró el objetivo que era pasar, pero tenemos que mejorar mucho y aprender de lo que ha pasado”.

La UC enfrentará a Cobreloa este domingo, un desafío nada fácil según el delantero: “Ir a Calama siempre es difícil, pero cada vez nos adaptamos más a la altura, ya no es como antes. Cobreloa tiene buenos jugadores con ganas y experiencia”.

El ex delantero de Colo Colo también habló sobre el clásico que se jugará a fin de mes ante los albos:  “Será un partido difícil, ellos vienen ganando y Colo Colo siempre es complicado, pero nos ha ido bien en los últimos partidos que jugamos contra ellos. Además la localía nos motiva, jugar con nuestra gente y en nuestro estadio es importante”.

Gazale es optimista de cara a lo que viene: “Tenemos equipo como para seguir avanzando en los torneos que estamos disputando, eso sí hay que aprender de los errores cometidos”, enfatizó.

Universidad Católica entrena hoy y viajará a Calama sin Rodrigo Valenzuela, que se está recuperando de una operación  de meniscos en su rodilla derecha y sin Cristián Álvarez que también está en pleno proceso de recuperación y que podría volver a jugar en un par de semanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo