La fecha: Las universidades jugarán ante "necesitados" y Colo Colo tendrá dura prueba

La U visitará a S. Wanderers, la UC choca con Cobreloa y los albos se miden con U. Española. El líder Rangers visita a U. La Calera.

Por
Imagen foto_0000000120120921103934.jpg
La U quiere seguir arriba en el Clausura. (Foto: Agencia Uno)

La fecha 11ª del Torneo de Clausura arranca este viernes en La Portada, jornada que tendrá importantes compromisos, donde como duelo más destacado figura el choque entre Colo Colo y U. Española.

Sin embargo los encargados de dar el puntapié inicial serán Deportes La Serena e Iquique. Los “dragones celestes” buscarán seguir sumando para acercarse aún más a la clasificación para la Copa Libertadores 2013 vía Chile 3.

La U visita a un necesitado WanderersUno de los punteros del segundo certamen de 2012 es U. de Chile, elenco que suma 21 puntos y se medirá a un cuadro que lucha por no perder la categoría, Santiago Wanderers.

Los azules visitarán este sábado a los “caturros” con varios elementos en la cabeza. Uno de ellos es la polémica que atraviesa Johnny Herrera tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad. La otra es que el miércoles jugarán la final de la Recopa Sudamericana frente a Santos.

El elenco laico chocará con los de Ivo Basay, conjunto que posee 27 puntos en la tabla anual y de momento estaría jugando la siempre difícil Liguilla de Promoción.

El puntero va a La Calera

Junto a la U en lo más alto de la tabla está Rangers, aunque los talquinos son los líderes al tener mayor diferencia de gol.

La tienda piducana jugará el domingo frente a U. La Calera, cuadro que tras la partida del DT Emiliano Astorga y la llegada de Raúl Toro aún no encuentra el tono.

Un dato negativo. El Canal del Fútbol no transmitirá en directo el compromiso del líder del Clausura.

Los de Lasarte chocarán con el aproblemado Cobreloa

Otro partido atractivo se jugará desde las 16:00 horas del domingo en el Estadio Municipal de Calama. La U. Católica de Martín Lasarte visitará a un Cobreloa que está obligado a ganar.

Ambos elencos vienen de perder en la Copa Sudamericana, sin embargo los cruzados pasaron a octavos de final y los loínos se quedaron en el camino.

Los cruzados están en la parte alta del Clausura con 17 unidades, en tanto la tienda naranja posee 33 positivos en el acumulado y lucha por no entrar en la zona de descenso.

Colo Colo tendrá un duro rival

La fecha se cerrará el domingo en el Estadio Monumental, cuando el crecido Colo Colo de Omar Labruna se mida con un rival siempre difícil, Unión Española.

Los albos acumulan cuatro victorias al hilo (contando una por Copa Chile) y vienen en alza. Mientras que los de José Luis Sierra pueden decir que ya le ganaron a la UC y a la U en el segundo semestre.

Aparte el Cacique y los hispanos están muy cerca en la tabla del Clausura. Colo Colo tienen 17 puntos y Unión tres menos.

Pincha aquí y revisa la tabla de posiciones.

Programación de la 11ª fecha del Torneo de Clausura

Viernes 21 de septiembre

D. La Serena vs. D. Iquique, a las 20:00 horas en el Estadio La Portada. (TV). Arbitro: Claudio Puga.

Sábado 22 de septiembre

Palestino vs. Universidad de Concepción, a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. (TV). Arbitro: Alvaro García.

Santiago Wanderers vs. Universidad de Chile, a las 16:00 horas en el Estadio ‘Elías Figueroa’. (TV). Arbitro: Jorge Osorio.

Audax Italiano vs. Antofagasta, a las 18:15 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Arbitro: Carlos Rumiano.

Huachipato vs. Cobresal, a las 18:15 horas en el Estadio CAP. Arbitro: Julio Bascuñan.

U. San Felipe vs. O’Higgins a las 20:30 horas en el Estadio Municipal. (TV). Arbitro: Claudio Fuenzalida.

Domingo 23 de septiembre

Unión La Calera vs. Rangers, a las 16:00 horas en el Estadio Parque ‘Nicolás Chahuán’. Arbitro: Patricio Polic.

Cobreloa vs. Universidad Católica, a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Calama. (TV). Arbitro: Eduardo Gamboa.

Colo Colo vs. U. Española, 18:30 horas en el Estadio Monumental (TV). Arbitro: Roberto Tobar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo