Fiscalía pidió reabrir caso de atropello que protagonizó Johnny Herrera el 2009

El Ministerio Público indica que el arquero de U. de Chile no cumplió con las condiciones pactadas por el proceso.

Por

Imagen foto_0000000120120921072447.jpg
Herrera este jueves en Quintero. (Foto: Agencia Uno)

Tras la detención del arquero Johnny Herrera el pasado lunes por ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, la Fiscalía Zona Metropolitana Oriente, mediante el profesional Francisco Lanas, solicitó que se reabra el caso que involucra al arquero con el fatal atropello de Macarena Casassus, en 2009.

“Con la detención en la Región de Valparaíso y el uso del duplicado de una licencia de conducir, el imputado incumplió dos de las condiciones por las cuales se suspendió la indagatoria en su contra a principios de este año. Por lo tanto, pedimos al tribunal una audiencia por la reactivación de esta causa, que tendrá ahora que ir a juicio”, sostuvo Lanas a La Tercera.

El Ministerio Público reabrió el caso para averiguar el origen del duplicado de la licencia que portaba Herrera. Enviamos un oficio a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ñuñoa (donde se le otorgó el permiso) para que nos detalle en qué fecha obtuvo dicho duplicado. Su licencia original está retenida en el tribunal, por lo que debemos aclarar el origen de ese documento que portaba al momento de ser aprehendido”, señaló el fiscal.

Todo esto vive una de las figuras de la U, en la previa a la final de la Recopa Sudamericana del próximo miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo