Iquique consiguió agónica remontada y le quitó valiosos puntos a La Serena

El cuadro del norte del país logró vencer sobre el final a los papayeros. Iquique consiguió la punta del torneo y los de la cuarta región se siguen complicando.

Por

Imagen foto_0000000220120921221052.jpg
Deportes Iquique dormirá como puntero del Campeonato de Clausura / Crédito: Agencia UNO.

Deportes La Serena parecía tener el partido asegurado en La Portada y estaba consiguiendo valiosos tres puntos en su lucha por salir de la zona baja de la tabla acumulada. Sin embargo, sobre el final todo se le complicó a los papayeros y terminaron regalando la victoria en el estadio de la cuarta región.

Los dirigidos de Miguel Ponce comenzaron el partido con el pie derecho y en 32 minutos ya vencían por 2 a 0 a los dragones celestes. Matías Jadue abrió de cabeza el marcador para los granates en 7 minutos y a los 32 de partido, apareció Mauricio Salazar para aumenatar la ventaja papayera.

Sin embargo, luego de los dos tantos se comenzó a diluir el juego de La Serena y le dio espacio a Deportes Iquique para comenzar su remontada.

A cuatro minutos del gol de Salazar, Monje aprovecha un error de Wirth y con arco descubierto marcó el primer descuento de los del norte del país.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Fernando Vergara salieron en busca de la victoria, que los dejaría como líder provisional del Clausura.

Los dragones celestes consiguieron su objetivo. Cristián Bogado marcó la igualdad en el minuto 62 y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Víctor Hugo Sarabia completó la remontada de Iquique.

Con la victoria, Deportes Iquique sumó 22 unidades y es el líder del Clausura, esperando lo que haga Rangers y Universidad de Chile en sus respectivos compromisos. En tanto, Deportes La Serena se complica en la tabla anual y se quedó con 29 unidades, por lo que podría ser sobrepasado por Wanderers y Universidad de Concepción, cayendo a zona de promoción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo