Lasarte y la suspensión de Costa: "Tomás es un jugador bastante tarjetero"

El volante argentino sumó su quinta amarilla y deberá cumplir su sanción en el partido ante Colo Colo.

Por

Imagen foto_0000000220120921162343.jpg
El jugador de Universidad Católica se perderá el partido con Colo Colo por un infantil error / Crédito: Agencia UNO

Tomas Costa sumó su quinta amarilla en el duelo ante Audax Italiano y deberá cumplir la sanción de un partido. El volante parecía tener todo calculado y esperaba su castigo para el partido ante Cobreloa, de este fin de semana, pero las fiestas patrias modificaron todo el panorama para el trasandino.

El tribunal de penalidades de la ANFP sesionó el jueves, en vez del martes 18 de septiembre, y la notificación del castigo llegará recién el lunes, por lo que el jugador no podrá estar en el partido ante Colo Colo.

Martín Lasarte, técnico de la UC, intentó bajarle el perfil a la sanción de Costa y no quiso referirse a la posibilidad de que la tarjeta ante Audax haya sido premeditada.

“En el tema reglamentario puedo entender porque se dieron las cosas, es lo que hay. Habrá otros jugadores para resolverlo“, dijo el DT.

Finalmente, el técnico se refirió al juego de Costa y justificó el hecho que haya cumplido las cinco tarjetas que lo llevan a la suspensión.

“Los jugadores toman decisiones con determinadas cosas. En el fútbol hablas muchas cosas y tomas estrategias. Tomas Costa es un jugador  bastante tarjetero y  es un jugador que recibe hartas amarillas“, enfatizó.

Universidad Católica jugará este domingo a las 16:00 horas ante Cobreloa en Calama y en la próxima fecha recibirá a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo