Sampaoli y la detención de Herrera: "No fue tan grave y se agrandó mucho el tema"

El entrenador de U. de Chile habló del próximo clásico, de la suspensión a Claudio Borghi y del estreno goleador de Vargas en Europa.

Por
Imagen foto_0000000220120921123304.jpg
Sampaoli le respondió a Fierro. (Foto: Photosport)

En cuatro fechas más Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, y el entrenador Jorge Sampaoli respondió a las “amenazas” que vienen desde Macul, señalando que en la cancha se verá el que está mejor. Además el entrenador habló de la detención de Johnny Herrera, a quien respaldó.

“Me parece que Colo Colo ha mejorado en los resultados y es un rival más a tener en cuenta,  como otros en el torneo local, pero todo se verá en la cancha, ahí se verá el que está mejor”, señaló el argentino este viernes en el CDA.

Una de las amenazas para los azules por parte de los albos fue hecha por Gonzalo Fierro, quien señaló que le querían pasar por encima a la U.

La noticia de la semana en los laicos fue la detención de Johnny Herrera, a quien el adiestrador le entregó su apoyo.

“Yo no me meto en la vida de los jugadores. Cada uno sabe lo que hace y como tiene que manejarse. El aceptó que cometió un error y no fue demasiado grave. Creo que se agrandó todo por el motivo de que se trata Johnny Herrera” sostuvo.

Por otra parte, el DT se mostró contento por el estreno goleador de Eduardo Vargas con la camiseta de Napoli.

“Contento por Eduardo, porque le costó la adaptación a ese fútbol, aparte el entrenador quería mandarlo a préstamo. Estoy contento porque sé que será muy importante para él hacer goles”, señaló.

“Al no tener continuidad no tenía seguridad, y al encontrar esa seguridad es un jugador súper destacado”, añadió sobre su ex pupilo en la U.

Además, el estratega oriundo de Casilda habló de la dura sanción que tendrá Claudio Borghi en la Selección.

“Me parece exagerada la sanción para Claudio, que le impide estar en el lugar donde tiene que estar el DT tanto tiempo. Ojalá que por el bien de la Selección Borghi esté en el lugar que corresponde”, sostuvo.

Al ser consultado acerca de cómo viven los técnicos los partidos desde una caseta al estar suspendidos contó que “uno no está ahí y se hace muy difícil, me parece que la sanción fue muy extrema”.

La final con Santos y el choque con Emelec

La U no para. El miércoles jugará ante Santos por la final de la Recopa y luego se medirá ante Emelec por la Sudamericana, compromisos de los cuales anticipó Sampaoli.

Del partido ante los brasileños dijo que “la idea es que ellos no controlen el juego, que no se sientan superiores, hay que incomodarlos. Enfrente vamos a tener a jugadores importantes y entre ellos tienen a Neymar. Cuando Neymar jugó el equipo ganó siempre”.

Mientras que de los ecuatorianos dijo que “Emelec invierte mucho en jugadores, tiene a Figueroa y Mondaini. Yo los conozco muy bien porque a la mayoría los dirigí y será una llave muy dura. Terminaremos jugando en Guayaquil y allá la gente empuja mucho”.

Un tema recurrente es una probable partida de Sampaoli de la U, asunto que volvió a abordar.

“Yo estoy vinculado en la U y no dejaría al equipo por ningún proyecto deportivo. Mi compromiso es hasta fin de año con la U. Por supuesto que me seduce ir a Brasil, porque el fútbol de ese país está por encima de todos, además que están trayendo a jugadores del fútbol europeo”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo