La U volvió a empatar sobre la hora y le quitó puntos a Wanderers

Los azules caían por 2 a 0 ante los caturros y sobre el final del partido consiguieron rescatar un punto en el estadio Elías Figueroa.

Por

Imagen foto_0000000120120922180923.jpg
Francisco Castro fue la figura azul. (Foto: Agencia Uno)

Por segunda semana consecutiva, Universidad de Chile rescató un punto igualando en el tramo final del partido y esta vez le quitó valiosos puntos a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El comienzo del partido fue de estudio entre ambos equipos y en el primer cuarto de hora fueron pocas las ocasiones que se crearon ambos equipos. Sin embargo, los caturros sabían que tenían que rescatar puntos para comenzar a salir del fondo de la tabla anual y se fueron en busca del arco defendido por Johnny Herrera.

Jefferson Castillo comandaba el mediocampo de los de la quinta región y fue el mismo volante quien marcó la apertura del marcador.

En el minuto 28 de partido, Ormeño cedió para Luis Salmerón de cabeza y el delantero repitió la fórmula para darle la pelota a Castillo, quien definió con un tiro cruzada de izquierda e hizo estallar al estadio de Playa Ancha con la apertura del marcador.

Los caturros dominaban el partido y se crearon tres ocasiones más de gol claras, que no pudieron ser definidas por Luis Salmerón.

Universidad de Chile se sorprendió por el juego que desplegó Santiago Wanderers y recién en el final del primer tiempo comenzaron a reaccionar. En el minuto 39, Marino avisó con un tiro de media distancia que contuvo el portero Reyes.

Sobre el final de la primera fracción vendría la más clara de los azules. Charles Aránguiz centra desde la derecha y Ubilla marcaba la igualdad en Playa Ancha, pero el árbitro decidió anular el tanto por una dudosa posición de adelanto del delantero, cuando se jugaba el minuto 43.

En la segunda fracción las acciones se nivelaron y Universidad de Chile se volcó al arco de los caturros. Los de la quinta región esperaban en su arco e intentaban hacer daño de contragolpe.

El conjunto de Jorge Sampaoli no podía llegar al arco con claridad y las ocasiones que se generaban eran cortadas por la defensa caturra y el arquero de Santiago Wanderers.

El partido se complicó aún más para la U con el segundo gol de los caturros. En el minuto 79, Méndez desborda por la derecha, centra al área y Michael Silva define con un remate potente.

Sin embargo, al igual que la semana pasada con Rangers, los azules comenzaron a meter en su arco a Santiago Wanderers y lograron llegar a la igualdad.

Francisco Castro, que había entrado a los 69 por Ubilla, se transformó en la figura de Universidad de Chile. El delantero habilitó con un centro preciso a Enzo Gutiérrez, para que el delantero marcara el primer descuento de los de Sampaoli, en el minuto 83.

El partido parecía terminar en la victoria caturra, pero en el primer minuto de descuento, Marino cedió la pelota para Castro y el delantero definió con un cabezazo ante la dubitativa salida de Reyes. El “Toby” se sacó la camiseta para celebrar su primer gol en el Clausura y los azules celebraron el empate 2 a 2 ante Wanderers como una victoria.

Con la igualdad, Universidad de Chile sumó 22 unidades e igualó en puntaje a Deportes Iquique, que es el puntero por diferencia de goles. En tanto, Santiago Wanderers es penúltimo con 7 unidades y en la tabla anual sumó 28 puntos, aunque sigue en zona de promoción.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo