Colo Colo pasó prueba de fuego ante Unión Española con goleada y acecha a los líderes

Los albos vencieron por 3 a 0 a los hispanos y consiguieron su cuarta victoria consecutiva en el Clausura.

Por

Imagen foto_0000000220120923203310.jpg

35 mil personas esperaban en el Estadio Monumental la cuarta victoria consecutiva de Colo Colo en el Campeonato de Clausura. Los albos recibían a Unión Española en el cierre de la undécima fecha y el partido ante los hispanos era de vital importancia para demostrar que el alza no era casualidad.

Albos e hispanos comenzaron el partido nerviosos y en los primeros minutos de partido fueron pocas las ocasiones que se generaron en el Monumental. 20 minutos de estudio se vivieron en Macul y una llegada de Fierro para Colo Colo y Vecchio en Unión Española eran los avisos más claros en el primer tiempo.

Los hispanos intentaban imponer su ritmo en el reducto de los albos, pero fueron los dirigidos de Labruna quienes lograron abrir la cuenta en El Monumental. En el minuto 24, los hinchas que llenaron el Monumental estallaron de alegría con el desborde de Domñinguez, que terminó con Muñoz cabeceando en el área y marcando el primero del partido.

Unión Española no se rindió con el gol de Colo Colo y salió con mayor fuerza en busca del empate. Los hispanos buscaban la igualdad sin mayor profundidad y los dirigidos de Labruna apostaban al contragolpe o una patriada de algunao de sus jugadores.

Fue la primera la fórmula que ocuparon y Felipe Flores comandó el ataque de los albos, para ceder la pelota a Muñoz, quien buscó su segundo perosnal con un remate que rebotó en un zaguero hispanos.  La pelota suelta fue tomada por FLores y y con el arco descubierto marcó el segundo de Colo Colo, a los 32 minutos de partido.

Los albos se fueron en ventaja al descanso, pese a que no fueron ampliamente superiores a Unión Española y aprovecharon las ocasiones que se crearon en el Monumental.

En el segundo tiempo, Unión Española salió convencido en remontar el partido y rápidamente comenzaron a crearse ocasiones. Francisco Prieto comenzó a transformarse en pilar para evitar la caída de su arco y los hispanos no podían creer como la pelota no entraba en el arco albo.

Los dirigidos de José Luis Sierra comenzaron a bajar los brazos y Colo Colo tuvo un par de ocasiones para marcar el tercero, que fueron evitadas por Eduardo Lobos. 

Cuando parecía que los hispanos podían descontar, Colo Colo volvió a aumentar su ventaja. En el minuto 86, apareció Mauro Olivi, que había entrado desde el banco, para aprovechar un desborde de Domínguez y con un remate al primer palo de Lobos marcar el 3 a 0 de los albos.

Con el triunfo, Colo Colo sumó 22 puntos y escaló al quinto lugar, quedando a dos unidades de los líderes del Clausura. En tanto, Unión Española quedó en el décimo lugar con 14 puntos y está fuera de la zona de playoffs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo