Los 5 jugadores que renacieron en Colo Colo con Omar Labruna

En el semestre pasado la gran mayoría de los jugadores albos no estuvo a la altura. Hoy la realidad es distinta para muchos de ellos.

Por

Por Pablo Vera

El impensado dueño del arco

Imagen foto_0000001020120924213346.jpg

Francisco Prierto / Crédito: Agencia UNO.

Era considerado el tercer portero y quiso irse porque sabía que sólo un milagro lo haría jugar. Renny Vega fue expulsado e Ignacio González se lesionó, al fin Prieto tenía su segunda oportunidad. “Tuvo la paciencia de mantenerse, aguantó el chaparrón y está aprovechando muy bien la oportunidad”, afirma Leopoldo Vallejos, ex arquero de la selección chilena.

Una promesa que parecía truncada

Imagen foto_00000011

Mathías Vidangossy / Crédito: Agencia UNO.

Fue el gran proyecto del fútbol chileno, pero parecía haberse quedado sólo en eso. Mathías Vidangossy estuvo retirado y su futuro no se veía bien. Renació en La Serena y hoy de cortado pasó a ser inamovible en la oncena de Labruna.

Hizo la gran Lucho Mena

Imagen foto_00000012

Luis Mena / Crédito: Agencia UNO.

Nunca empieza los campeonatos como titular, pero siempre se las arregla para estar entre los 11 estelares.  La partida de Pablo Contreras y el bajo nivel de Leandro Delgado le permitieron quedarse con la capitanía y la titularidad. “Demuestra su constancia y pese a sus debilidades, sabe esperar. Se merece lo que está viviendo”, indica Himberto Cruz, histórico defensa albo.

El hijo díscolo

Imagen foto_00000013

Felipe Flores / Crédito: Agencia UNO.

Felipe Flores fue una de las perlas de la cantera, pero nunca pudo afianzarse en el primer equipo. Eso más un par de indisciplinas lo terminaron alejando de Macul. Debió dar una larga vuelta antes de volver a vestir la alba. “Siempre mostró condiciones como futbolista, pero había fallado como persona. Ahora se está entregando a lo que el técnico le pide y demuestra mucha rapidez y habilidad. Ha aprendido mucho y me alegro por él”, plantea Leonardo Véliz, ex delantero albo.

Volvió a ser el de antes

Imagen foto_00000014
Gonzalo Fierro / Crédito: Agencia UNO

Gonzalo Fierro brilló con Colo Colo en la era dorada comandada por Claudio Borghi. Estuvo en Brasil y este año volvió para jerarquizar el plantel. Sin embargo, Basay no lo tuvo mucho en cuenta y sus grandes actuaciones por la banda derecha parecían sólo un recuerdo. Hoy es uno de los pilares. “Está totalmente cambiado, volvió a ser el mismo que irrumpió con el Bichi”, señala el ex albo Humberto Cruz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo