Encuesta: ¿Herrera debería colaborar con la justicia o viajar a Ecuador con la U?

El meta está citado el 23 de octubre a una audiencia que tiene como objetivo la revisión del caso que protagonizó en 2009, cuando dio muerte a Macarena Casassus.

Por

Imagen foto_0000000120120924131802.jpg
Johnny Herrera tendrá que optar entre acudir a la justicia o jugar los octavos de final de la Copa Sudmaericana. / Crédito: Agencia Uno

Por Rafael Verdugo

Johnny Herrera no la tiene fácil, ya que al calvario por el cual ha tenido que pasar estos últimos días, se suma una complicada decisión que el portero del Romántico Viajero deberá tomar rápidamente.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago lo citó para el martes 23 de octubre a las 12 horas, a una audiencia que tendrá como objetivo revisar el caso protagonizado en el 2009 en que dio muerte a la estudiante Macarena Casassus (22 años) tras atropellarla.

La petición de ésta, fue efectuada por el fiscal de la zona Oriente, Francisco Lanas, quien pidió  revocar la solicitud de suspensión de esa “antigua” causa, tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en Maitencillo.

La familia en tanto también buscará a toda costa que al futbolista se le revoque esta suspensión de la causa aduciendo que no cumplió con las condiciones acordadas en la salida alternativa. Además del duplicado de su licencia entregado por el Registro Civil y que él utilizaba al momento de su última detención. Un negro panorama que pese a todo no le impidió ir a Brasil y tampoco lo haría para la Copa Sudamericana (la vuelta en Ecuador ante Emelec por los octavos de final es el 25 de octubre y la citación, es dos días antes).

“Aún habiendo una audiencia, no se le puede prohibir absolutamente salir del país, eso lo fijará el Tribunal de acuerdo al mérito de los antecedentes”, señaló a El Gráfico Rodrigo Chinchón, fiscal adjunto de la Región Metropolitana Sur.

De no asistir el día 23 de octubre, en lo concreto, no afectaría al jugador.  Aunque todo lo que pase en esa audiencia, de no presentarse, no podrá ser alegado por su defensa con posterioridad, lo que sin duda complicaría aún más la situación del meta de 31 años quien prácticamente perdería toda opción de luchar porque no sea reactivado su caso. ¿La U o la audiencia? ¿o ambas? es una decisión que en algún momento deberá escoger. 

El Gráfico te invita a responder la siguiente pregunta: ¿Jhonny Herrera debería colaborar con la justicia o viajar a Ecuador con la U?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo