Veedor FIFA descarta insultos racistas de Borghi

Borghi fue expulsado en el duelo de Chile ante Venezuela. El comisario FIFA era Olmos, quien desmintió las versiones de los insultos racistas del técnico hacia el cuarto árbitro.

Por



La suspensión de cinco fechas que le dio la FIFA a Claudio Borghi sigue dando vueltas y a la apelación que va a hacer la ANFP, ahora el veedor de la FIFA, Héctor Olmos, que estuvo en el partido entre Chile y Venezuela desmintió que el técnico haya expresado dichos racistas al cuarto árbitro.

Esta versión comenzó a circular cuando se conoció el castigo, lo que agravaba la situación del Bichi. En caso que se confirmaran los insultos xenofóbicos, Borghi arriesgaba poder entrar al estadio donde se jugarán los cuatro partidos que le quedan de castigo.

SIn embargo, Olmos fue enfático en desmentir esta situación diciendo que “no sé de dónde sacaron eso de lo xenofobia, eso no es asíLo que que yo leí en el informe del juez no fueron ofensas racistas de Borghi”, dijo el comisario FIFA en Radio Agricultura.

Además, en conversación con Radio Cooperativa, Héctor Olmos explicó como elaboró el informe que le provocó la dura sanción a Claudio Borghi, que lo tendrá sin dirigir hasta el 2013.

“Elaboré un informe donde se da cuenta de los hechos acontecidos. Vi lo que pasó en el banco desde lejos sin poder advertir las palabras, pero se deducía que eran palabras de insulto, pero nada más. No participé de nada más”, finalizó el veedor de la FIFA para ese encuentro.

CLaudio Borghi ya cumplió una de las fechas de suspensión ante Colombia y no podrá dirigir durante cuatro partidos más, sanción que espera disminuir Jadue ante la FIFA. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo