El póquer de Borghi para definir al acompañante de Sánchez ante Ecuador y Argentina

Confirmada la ausencia de Suazo en la Roja, el Bichi tiene cuatro nombres como opciones para hacer dupla con el tocopillano en el ataque nacional.

Por

Imagen foto_0000000220120925121137.jpg
El último partido de Vargas por la selección fue justamente ante Ecuador, en el amistoso disputado en Nueva York. / Crédito: Agencia Uno.

Humberto Suazo es fijo para Claudio Borghi. A pesar de las críticas que ha recibido el sanantonino en el último tiempo, el DT de la selección siempre lo ha puesto como titular cuando ha estado disponible.

Pero para los dos partidos clasificatorios que quedan en el año, Chupete no estará. Para el duelo ante Ecuador en Quito ya estaba suspendido, pero un fuerte desgarro lo dejó fuera también del match contra Argentina en el estadio Nacional.

Ahora el Bichi deberá definir quién acompañará al otro fijo en la delantera criolla, Alexis Sánchez. Cuatro son las opciones que tiene el argentino. Aquí sus pros y contras:

1) Sebastián Pinto: El ariete del Bursaspor fue el primer cambio en delantera en el encuentro ante Colombia. Tras jugar contra los cafeteros, convirtió tres goles en dos partidos en la liga turca. Su gran aporte es el juego aéreo.

2) Mauricio Pinilla: También entró desde la banca ante Colombia. Aunque sólo jugó ocho minutos, estuvo cerca de marcar con un cabezazo, lo que refleja que está con hambre de demostrar en la selección lo que viene haciendo en el Cagliari. Al igual que Pinto, va muy bien por arriba.

3) Eduardo Vargas: No fue citado para el duelo contra los cafeteros, pero luego de ese partido se destapó en el Napoli. Convirtió tres goles en el encuentro ante el AIK de Suecia por la Europa League, logrando algo que nunca antes un chileno había conseguido: marcar un hattrick en una competición continental europea. Ya hizo dupla con Sánchez en el inolvidable primer tiempo del amistoso ante España, hace poco más de un año, cuando anotó eludiendo a Iker Casillas. Tiene características similares al tocopillano.

4) Esteban Paredes: Tampoco fue citado para el match ante el equipo de José Pekerman, pero con seis tantos, es uno de los goleadores del torneo mexicano y pide a gritos una nominación. No sólo rompe redes, sino que también puede engancharse para armar fútbol junto a Matías Fernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo