Sampaoli: "El 90 por ciento cree que Santos ya ganó la Recopa, pero no es así"

El entrenador argentino habló del choque de este miércoles en Sao Paulo y piensa que su equipo es capaz de dar la vuelta olímpica en el Pacaembú.

Por
Imagen foto_0000000120120925133937.jpg
Sampaoli ya palpita la final. (Foto: Photosport)

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, anticipó la final de la Recopa Sudamericana de este miércoles ante Santos, y señaló que su equipo es capaz de dar la vuelta olímpica, pese a que el favorito sea el conjunto brasileño.

El 90 por ciento de la gente cree que Santos ya ganó, pero no es así y lo queremos demostrar en la cancha”, dijo el argentino en Brasil.

“Nosotros tenemos expectativas, pero es un equipo muy bravo, muy técnico. Si nosotros no recuperamos rápido el balón vamos a ser atacados por siete u ocho juagdores”, analizó el DT.

El nacido en Casilda, además, sostuvo que el conjunto paulista cuenta con Neymar, considerado por él como “el segundo mejor jugador del mundo”, tras Lionel Messi.

Sobre el juego que tiene que hacer su escuadra en Brasil indicó que “lo que nosotros necesitamos es tratar de tener protagonismo con los jugadores que tenemos en la actualidad. Por la gran cantidad de futbolistas que se nos fueron nos ha costado imponernos como visitantes en torneos internacionales. Cederle el protagonismo a ellos sería casi un suicidio“.

“Lo único que les queda por festejar es esto y van a jugarse la vida en un escenario que tendrán a favor. Tenemos que encontrar la rebeldía que nos ha caracterizado, tenemos que salir a buscar el partido con la idea de que la necesidad es nuestra y no de ellos”, remató.

Acerca del once que tiene en mente adelantó que Sebastián Martínez será el volante central, usará una línea de cuatro en defensa y Enzo Gutiérrez junto a Gustavo Lorenzetti son seguros en el ataque. Además analizar ocupar a Sebastián Ubilla dsde el arranque.

De esta forma el equipo sería con Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Martínez, Charles Aránguiz, Guillmero Marino; Matías Rodríguez (Ubilla), Enzo y Lorenzetti.

El caso Herrera

Sampaoli una vez más salió a respaldar al arquero Johnny Herrera, tras ser sorprendido menejando en estado de ebriedad. El DT dijo que los medios “agrandaron mucho el tema”.

“Cuando tienes este tipo de posibilidades se generan las polémicas que necesitan los que tienen que vender. Cometió un error, que lo perjudicó, pero un error grave, yo no lo siento. Si usted le hacía alcoholemia a la gente en el 18 a todos les iba a dar positivos. Al resto de los que tuvieron problemas con eso no se les dio la trascendencia que se le dio con Johnny”, señaló.

“Yo habló de esto como algo normal, para mí los medios de comunicación se han aprovechado para hacer polémica y vender. Johnny tuvo la valentía para reconocer que cometió un error y ojalá no le perjudique”, argumentó.

Según Sampaoli “estas cosas a Johnny lo benefician más, lo potencian, se agranda, yo le tengo mucha confianza a él“.

El partido entre Santos y U. de Chile será este miércoles desde las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo