La U no pierde en Brasil desde 2009 y quiere seguir invicto para ganar la Recopa

Los azules han jugado seis partidos en los últimos tres años, con un saldo de cuatro empates y dos victorias. En una de ellas goleó 4-0 a Flamengo.

Por

Imagen foto_0000000220120925093309.jpg
Santos vs. Universidad de Chile. El ganador se llevará la Recopa Sudamericana en Brasil. / Crédito: Agencia Uno.

Estadísticas: Rodrigo Muñoz.

Universidad de Chile tiene una esperanzadora estadística en Brasil de cara a la final de la Recopa Sudamericana ante Santos.

Los azules no pierden en el gigante sudamericano desde 2009, con un saldo de cuatro empates y dos victorias en duelos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores. 

De las dos victorias azules, una será recordada por siempre: 4-0 a Flamengo en Río de Janeiro, en la campaña que le dio el título sudamericano al equipo de Jorge Sampaoli.

La primera victoria de los azules en la tierra de la samba se remonta a la Copa Libertadores de 2010, cuando el equipo de Gerardo Pelusso también venció al Fla por 3-2, nada menos que en el estadio Maracaná, y sacó boletos a la semifinal del torneo.

ANTES DE 2009: LA EPOCA NEGRA
La dulce historia reciente de Universidad de Chile en Brasil fue precedida de una nefasta: 16 presentaciones, con un registro de 12 derrotas y un empate.

La peor caída de los universitarios fue en la Copa Mercosur de 1999, cuando el entonces equipo de César Vaccia cayó por 7-0.

Las presentaciones de la U en Brasil comenzaron en 1965, cuando por la Copa Libertadores cayó 1-0 ante Santos.

El segundo encuentro se produjo recién en 1995: los azules cayeron por 3-1 ante Corinthians por el mismo certamen. En adelante, sólo supieron de derrotas hasta el 0-0 ante Gremio en 2009, también por la principal competencia subcontinental. 

La U enfrenta mañana su 20º partido en Brasil, ante un Santos que viene en crisis. ¿Será la ocasión para mantener el registro de los últimos tres años?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo