La UC ha repetido equipo en sólo dos de los 11 partidos del Clausura

Lesiones, suspensiones, citaciones a la Roja y decisiones técnicas han impedido que el uruguayo encuentre un 11 tipo para enfrentar el torneo nacional.

Por

 

Imagen foto_0000000220120925102920.jpg

El DT cruzado no ha podido dar con una formación titular estable.

Si no fuera por el triunfo por secretaría ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, cuando José Luis Sierra puso durante algunos minutos seis extranjeros en cancha, hoy Universidad Católica estaría fuera de la zona de playoffs.

En gran parte, la mala campaña de la UC en el Clausura -donde ganó cinco partidos, empató dos y perdió cuatro- se debe a que Martín Lasarte no ha podido encontrar un 11 tipo para enfrentar el torneo nacional.

Sólo en dos de los 11 encuentros el uruguayo ha repetido la formación titular, justamente en el polémico duelo contra los hispanos (5ª fecha) y dos jornadas después, ante O’Higgins, también en la precordillera.

La tendencia se mantendrá para el clásico del domingo ante Colo Colo, ya que en los 11 partidos estuvo presente o Rodrigo Valenzuela, o Tomás Costa o ambos.

Así sería la alineación inicial de los cruzados si es que se consideraran los jugadores que más veces han escuchado el primer pitazo en cancha:

Toselli (11 veces titular); Pérez (10), Martínez (8), Andía (9), Valenzuela (8); Costa (8), Ríos (8), Cordero (10), Meneses (7), Silva o Peralta (6); y Ramos (8).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo