Análisis: Históricos laterales piden a Borghi cambiar el sistema en la Roja

La opción de un nuevo esquema táctico en pasajes determinados del partido urge, sobre todo con equipos ultra ofensivos.

Por

Imagen foto_0000000120120926123651.jpg
Chile sufrió varios problemas defensivos en el choque ante Colombia. Crédito: Agencia UNO

Ecuador es el próximo rival de Chile, el viernes 12 de octubre en el Atahualpa de Quito. Rival conocido por Claudio Borghi, que sufrió los embates de los potentes hombres en ofensiva de los del Guayas tras la derrota nacional por 3-0 en el amistoso en Nueva York.

Sin embargo, el martes 16 de octubre, Chile enfrentará en el Estadio Nacional al puntero de estas clasificatorias, Argentina, que contará con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María como referentes en ofensiva, sumado a la posible inclusión de Ezequiel Lavezzi.

“Creo que Borghi no debe volver a cometer el error que le costó caro al haber perdido el partido de ida en Buenos Aires ante Argentina, al no haber tomado las precauciones necesarias, tanto en la zona posterior como en el bloque del mediocampo. En ese partido, y en esta pasada en particular ,creo que debe cambiar a una línea de cuatro”, asegura Cristián Castañeda.

Mismo pensamiento tiene Eros Pérez: “Hay circunstancias que te obligan a veces a realizar cambios, aunque uno tenga una idea muy estructurada de lo que es el juego. Creo que especialmente en el partido con Argentina, Borghi no debe descartar la idea de cambiar el esquema cuando el encuentro se le vaya dando de una forma difícil”.

Mientras que Rodrigo Valenzuela admite que “la línea de cuatro te entrega un resguardo mucho mayor. A mí personalmente me gusta mucho y me acomoda por todos los años que he jugado con ese esquema. Es un planteamiento que equilibra el poderío defensivo con el ofensivo, y esta talla de partidos obliga a que uno deba tener resguardos, tanto en el fondo como en ofensiva”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo