En Colo Colo debutará Cavero "el nuevo Chano Garrido" para enfrentar a Palestino

A partir de las 20 horas albos y árabes se enfrentarán en el Estadio Monumental por la Copa Chile.

Por

Imagen foto_0000000220120926100727.jpg
El mismo “Chano” Garrido asegura sentirse reflejado en el joven defensor Crédito: Colocolo.cl

Hardy Cavero tiene 16 años y hace sólo dos que llegó a Santiago desde su natal Puerto Montt. Desde el comienzo destacó, tanto que hace rato que en los pasillos de Macul se habla de él como el próximo gran proyecto de la cantera. Pese a su edad ya juega en la sub 19 y en la filial de segunda división, por lo que hoy dará otro paso en su ascendente carrera. Será titular ante Palestino por Copa Chile.

“Apenas lo vi lo traje, porque tenía muchas condiciones y le ha ido muy bien. Tiene mucha personalidad y técnicamente es muy bueno. Tiene todo para que en poco tiempo sea el central de Colo Colo”, afirma Lizardo Garrido, encargado de las escuelas de fútbol del Cacique y gestor de la venida del joven a la capital.

El ex campeón de la Libertadores añade que “a veces arriesga al tratar de salir jugando. Si bien es zurdo, me recuerda mucho a cuando jugaba yo, me identifico con él. También tiene cosas similares a (Miguel) Riffo”.

Cavero vive en la Casa Alba, lejos de la familia. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que se desarrolle. “Lo más importante es que tiene muy claras las cosas. Hace poco le pregunté si iba a ir a su casa en Puerto Montt para el 18 de septiembre y me dijo que no, que prefería entrenar”, sentencia el Chano.

Otro que lo conoce de cerca es Héctor Tapia, entrenador del equipo albo que participa en la Segunda División y que lo ha considerado para varios partidos. “Lo veo bien para jugar en el primer equipo, es muy aterrizado y se ha visto de buena manera en todas las categorías. Es exigente y muy ambicioso, es uno de los mejores valores jóvenes y espero que le vaya bien”, asegura.

El portomontino integrará el once estelar por primera vez y, pese a ser defensa central, jugará como lateral izquierdo. Además de Cavero, Mathías Gutiérrez y Claudio Baeza serán los otros integrantes de la patrulla juvenil, quienes intentarán demostrar que también pueden ser alternativas válidas para Don Omar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo