Sampaoli valoró actuación de la U: "Demostramos una valentía enorme"

El técnico de Universidad de Chile valoró el juego desplegado por sus dirigidos, aunque no quedó contento con la falta de finiquito.

Por

Imagen foto_0000001120120926214830.png
Sampaoli sólo tuvo palabras para alabar a sus dirigidos / Crédito: Photosport.

Universidad de Chile realizaba un gran primer tiempo en el Pacaembú y parecía que tenía todas las opciones de quedarse con la Recopa Sudamericana ante el Santos. Sin embargo, en el momento que mejor jugaban los azules vino el gol de Neymar, que desmoronó a los dirigidos de Jorge Sampaoli.

Pese al tanto del astro del Peixe, los azules siguieron buscando el empate pero no pudieron concretar las ocasiones que se crearon. Estas oportunidades desperdiciadas le pasaron la cuenta a la U y terminaron cediendo la copa a Santos.

Aunque perdieron el torneo, Sampaoli poco pudo reprocharle a sus pupilos e incluso tuvo palabras para alabar al plantel azul.

“En el primer tiempo el equipo fue superior y no pudimos concrtetar las chances, cuando no aprovechas el dominio ellos te marcan la contundencia. El primer tiempo merecíamos ganar por 2 goles y después tuvimos la chance para empatar. La dignidad de estos jugadores es un gran mérito, jugar así en esta cancha es una valentía enorme. El problema es que no estamos siendo tan concretos como en otros momentos y eso nos esá costando.”, comenzó diciendo el técnico de la U.

El técnico parecía no convencerse de que su equipo haya perdido jugando como lo hizo y siguió con sus palabras de aliento a sus jugadores.

“Ellos nos hacen el segundo gol y manejaron los tiempos del partido, pero nosotros fuimos superiores en el primer tiempo. Hoy vinimos a plantear un partido que veníamos a meter y teníamos que generar mas ocasiones que el rival y la U tuvo muchas oportunidades. En la cancha se dieron cuenta de que podrían haber logrado algo histórico y me voy tranquilo porque dieron todo. Ver el primer tiempo de la U fue emocionante”, dijo el estratega azul.

Finalmente, el técnico de Universidad de Chile desmintió una posible partida a un club brasileño, aunque no descartó que en un futuro pueda emigar de los azules.

“La inquietud de clubes brasileños se ha escuchado y hubo posibilidades concretas, tenia contrato y no escuché las ofertas. En un futuro veré que pasa“, finalizó el técnico.

Universidad de Chile ahora comenzará su participación en la Sudamericana ante Emelec, donde esperarán retener el título que consiguieron el año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo