La U no pudo con el poderío de Santos y se quedó sin la Recopa Sudamericana

El conjunto paulista se adjudicó el certamen internacional gracias a su figura, Neymar.

Por

Imagen foto_0000000120120926204624.jpg
Neymar abrió la cuenta en Sao Paulo. (Foto: EFE)

Universidad de Chile soñaba con alzar su segundo título internacional en su historia, pero el Santos de Neymar tenía otra idea. El cuadro brasileño ganó por 2-0 (la ida fue 0-0) en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo y se adjudicó la Recopa Sudamericana.

El conjunto azul hizo el desgaste en el primer tiempo, jugaba mejor que los brasileños. Una combinación que hacía daño era la de Eugenio Mena con Sebastián Ubilla.

A los 13′ Gustavo Lorenzetti se mandó por el sector izquierdo, lanzó un centro rasante para Enzo Gutiérrez y el ex O’Higgins no alcanza a conectar.

Manejaba el partido la escuadra de Jorge Sampaoli, pero el que pegó primero fueron los campeones de la Copa Libertadores 2013.

El crack de los paulistas, Neymar, tomó la pelota a los 39′ y con un tiro bajo dentro del área batió a Johhny Herrera, que nada pudo hacer.

En el epílogo del primer acto el Peixe tuvo la gran ocasión de estirar la ventaja. José Rojas le hizo un penal a Neymar, la propia estrella brasileña cobró la pena máxima, no obstante estuvo tremendo el meta chileno para detener.

Los paulistas aseguraron el título

En el entretiempo Sampaoli decidió hacer cambios ofensivos. Sacó a Matías Rodríguez y Charles Aránguiz, para dar paso a Francisco Castro y Guillermo Marino.

La U apuró, aunque sin suerte, es más, los brasileños estiraron las cifras a los 60′ con un testazo de Bruno Rodrigo.

Tras el segundo tanto la escuadra de Sao Paulo se refugió en su sector y le entregó el total protagonismo a los criollos, que no pudieron acercarse en el placar.

De esta forma el fútbol chileno suma sólo una Recopa Sudamericana en sus vitrinas, la que ganó Colo Colo frente a Cruzeiro, en Kobe, Japón en 1992.

Ahora le quedan tres frentes a los estudiantiles, que buscará el tetracampeonato en al balompié nacional, chocará con Emelec por los octavos de final de la Sudamericana y la Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo