Las 5 claves de la derrota azul en la definición de la Recopa ante Santos

Hubo factores claves a que aportaron a que Universidad de Chile perdiera la oportunidad de levantar un histórico título para la institución.

Por

Imagen foto_0000000220120927072854.jpg
Un opaco partido tuvo Lorenzetti en la definición de la Recopa. Crédito: Photosport

La falta de oficio en la banda

Así como se le elogio su desempeño en la final de la Copa Sudamericana pasada cuando anuló al volante argentino Ezequiel González, se le critica ahora su poco conocimiento del puesto. No fue ni stopper ni lateral derecho y las veces que intentó proyectarse en ataque no lo hizo correctamente. Fue sustituido por Paulo Magalhaes.

Dolor de cabeza en Pacaembú

Fue el artífice de la obtención de la primera Recopa sudamericana para el Santos. Su magia y habilidad con el balón reflejó porqué el astro brasileño se ha transformado en la obsesión no sólo del Barcelona, sino de otros clubes europeos.

Falta de presencia en el área

Enzo Gutiérrez se ha ganado su lugar entre los titulares a punta de goles. Uno de los máximos artilleros en el torneo local, no pudo replicar su virtud en la final de la Recopa. El argentino bajó a recoger balones a la mitad de la cancha y descuído el área rival.

Los problemas se dejan fuera de la cancha

Johhny Herrera lo ha pasado mal estos últimos días. Pero al parecer sus problemas personales no se extrapolaron a la cancha. El meta azul le tapó un penal a Neymar y le permitió seguir con vida a la U por un tiempo. Herrera le pone difícil la tarea al entrenador de la Selección,  quien debe escoger al portero que ocupe el lugar de Claudio Bravo en la Roja.

¿Dónde jugó Lorenzetti?

El transandino jamás encontró su posición dentro del campo de juego. Comenzó como extremo izquierdo sin mayor trascendencia y posteriormente pasó como volante y no pudo aportar en la creación de jugadas a sus compañeros. Terminó cansado, perdido y su ausencia se notó durante los 90 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo