La gran deuda de Jorge Sampaoli en la U: Los refuerzos

Distintos factores han transformado a varios jugadores, pedidos expresamente por el técnico azul, en elementos que no han aportado del todo en el plantel de la U.

Por

Imagen foto_0000000220120927111124.jpg
Sampaoli no ha logrado hacer funcionar a sus refuerzos

Desde que Jorge Sampaoli asumió la banca de Universidad de Chile en enero de 2011, varios han sido los refuerzos que ha solicitado el técnico transandino para reforzar el plantel azul.

Sin embargo, muchos de ellos no han respondido. Por diferentes factores, entre los que se destacan lesiones, suplencia o simplemente el no aprovechar las oportunidades que el técnico argentino les ha dado para demostrar en cancha.

La memoria nos lleva automáticamente a cuestionar los fichajes que pidió Sampaoli para este año 2012, especialmente el de  Eduardo Morante, traspaso millonario para las arcas de Azul Azul, y quien no ha podido actuar de forma regular en el once inicial de la U debido a las constantes lesiones que ha sufrido, que le han obligado a jugar en contadas ocasiones sólo en Copa Chile.

Reflejo del mal rendimiento que han tenido los refuerzos de Sampaoli, es el dato que tan solo uno de los ocho refuerzos pedidos por el estratega azul para el torneo Apertura 2012 tuvo cierta regularidad en el once titular de Universidad de Chile, en desmedro de los otros siete quienes prácticamente alternaron entre la titularidad y la suplencia, o derechamente no vieron acción.

Sólo Junior Fernandes fue protagonista en medio de muchos jugadores que no tuvieron buen rendimiento.

El Gráfico te muestra los refuerzos traídos por Jorge Sampaoli que menos acción vieron, en el año y medio que lleva el estratega argentino dirigiendo a la U.

Eduardo Morante: El central ecuatoriano fue pedido de forma exclusiva por Sampaoli, quien lo conocía desde su paso por Emelec. La millonaria transacción que azul azul realizó por el tuvo como suma cerca de dos millones de dólares, cifra record a la hora de contratar un jugador en el fútbol chileno. Sin embargo, las lesiones hicieron que Morante tuviera casi nula participación en el equipo, actuando tan solo en tres partidos y marcando solo dos goles.

Luciano Civelli: Proveniente de Libertad de Paraguay, el argentino no ha podido encontrar el puesto de titular y es, hoy por hoy, uno de los suplentes de Universidad de Chile. Viajó a Brasil, sin embargo, junto con Morante, no fueron citados ni siquiera al banco de suplentes

Paulo Garcés: El ex arquero cruzado tuvo una buena noticia, tras casi confirmarse su llegada a la selección, pero su momento no es el mejor, prácticamente gracias al notable rendimiento que tiene el portero titular Johnny Herrera, quien  nubla toda opción de que Garcés sea titular en la U

Pedro Morales: En un principio, cuando le tocó ingresar, mostró chispazos de aquel buen futbol que lo catapultó rápidamente a Europa sin embargo terminó siendo suplente en la U y no teniendo el nivel que nos tenía acostumbrados. Cada vez que pisaba la pelota terminó siendo pifiado por la hinchada.

Emilio Hernández: La ex figura azul, artífice del título de campeón del Apertura 2009, tuvo un paso por Argentinos Juniors. Tras su regreso a la U, Hernández no pudo afirmarse como titular y no fue el hombre determinante de antaño. Terminó siendo traspasado a Unión Española

Nelson Rebolledo: El lateral llegó desde Huachipato, pero no pudo sostener un rendimiento acorde con el que había mostrado en la Usina. Sampaoli muchas veces le dio oportunidades, las cuales no fueron aprovechadas por el carrilero por derecha.

Alejandro Márquez: Llegó desde Unión Temuco, peor tampoco pudo demostrar en cancha todos su pergaminos que le permitieron a Sampaoli poner sus ojos en él. Terminó siendo suplente y muchas veces ni siquiera citado a la banca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo