Jadue está "optimista" de que se rebaje la sanción a Borghi en la FIFA

El presidente de la ANFP dijo que espera noticias la próxima semana desde Suiza. Contó que hoy agregaron nuevos antecedentes para la apelación.

Por

Imagen foto_0000000220120927202455.jpg
La próxima semana habrá noticias sobre la apelación. (Foto: Agencia Uno)

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dio detalles este jueves sobre la apelación de la sanción de cinco partidos para Claudio Borghi, y el timonel del fútbol chileno está optimista en que se le rebaje el castigo tras la apelación que se llevó a cabo en la FIFA.

Nosotros somos muy optimistas de acuerdo a la apelación presentada, hoy entregamos nuevas pruebas que dicen que Claudio no cometió lo que dide el árbitro y el comisiario. Espero que la comisión de apelación pueda resolver luego”, señaló el dirigente.

“Incorparmos nuevas imágenes, el comisario acusa a Claudio de que insultó al cuarto árbitro, lo que no es así, que fue sacado por policias de la cancha y no es así…El informe habla de Luis Borghi, la fecha del partido es otra, es muy desprolijo. Son acusaciones muy infundadas. Tenemos la esperanza que puedan dismunuir la sanción”, indicó.

El mandamás del balompié criollo agregó que “va a ser conocido por todos la próxima semana”.

Jadue no quiso dar detalles acerca de las reuniones que sostuvo con Joseph Blatter en Suiza. “Hubo reuniones públicas y privadas, temas que tienen relación con la FIFA y hubo reuniones de caracter privado, que no puedo comentar”.

Jadue: “Borghi está preocupado por la dinámica del equipo”

Por otra parte, Sergio Jadue indicó que se juntó con Claudio Borghi y reveló que el técnico está preocupado por la dinámico que ha mostrado la Roja.

“Ayer (miércoles) tuve una reunión, está muy bien, contento, trabajando. Se está trabajando con la planificación para el partido con Ecuador. Durante la próxima semana va a entregar la lista de los locales”, sostuvo.

“Nosotros vamos a respaldar a Claudio siempre, lo hemos apoyado en los mejorores momentos, no hay que ser fatalistas, estamos a dos puntos del líder. Claudio tiene mucho trabajo que hacer, tampoco está a gusto con la dinámica del equipo”, indicó.

Además dijo que “Claudio no ha hablado con la prensa porque puede perjudicar su apelación en Suiza. Nuestros asesores dicen que cualquier comentario puede perjudicar la apelación“.

Jadue también indicó que la Federación no está dispuesta a negociar con nadie para que citen a un jugador, en relación a los dichos de José Yuraszeck que desea ver a Johnny Herrrea en la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo