Los otros UC-Colo Colo en San Carlos: El palmarés favorece a Católica

Este domingo albos y cruzados se enfrentarán por cuarta vez en la historia en San Carlos de Apoquindo.

Por

Imagen foto_0000000220120927114522.jpg
El último choque en San Carlos fue una goleada a favor de la UC por 4-0.

Desde su fundación en 1988, el estadio San Carlos de Apoquindo ha albergado tan sólo tres clásicos entre Universidad Católica y Colo Colo.

Fue recién en 1997, cuando se disputó el primer partido entre ambos clubes en el estadio de la UC, y fue con juveniles, producto de la huelga del Sifup que se llevó a cabo en la séptima fecha del Clausura de aquel año.

En aquel partido, los cruzados derrotaron inapelablemente por 4-1 a Colo Colo, en un partido en el cual la figura fue una joven promesa llamada Rodolfo Moya.

En aquel partido se pudo ver en acción a jóvenes promesas de aquel entonces, que terminaron siendo titulares y grandes figuras en sus clubes, como el caso de Milovan Mirósevic, Cristián Álvarez, Jorge Acuña y Patricio Ormazábal en Universidad Católica, y Luis Mena con David Henríquez por el lado de los albos.

Un año después, luego del mundial de Francia 98, el 2 de agosto de aquel año, Colo Colo fue de visita a San Carlos y le robó un triunfo a la Católica por 3-1. Los goles albos fueron marcados por Héctor Tapia, Marcelo Espina y José Luis Sierra, mientras que el descuento cruzado fue anotado por Rodrigo Goldberg. Un partido que terminó casi sellando la suerte de Fernando Carvallo en la banca cruzada. A las pocas fechas sería destituido por el directorio de la UC.

Tuvieron que pasar trece años para que San Carlos volviera a albergar un partido de alta convocatoria entre Cruzados y albos, tras la negativa de la Municipalidad de Las Condes, encabezada por su alcalde Francisco De La Maza. Sin embargo las peticiones realizadas por Cruzados y la Intendencia Metropolitana permitieron que, en un duelo no exento de polémicas en la previa, se disputara nuevamente un UC-Colo Colo en San Carlos. Cruzados no permitió el ingreso de hinchas albos al recinto precordillerano, lo que provocó el rechazo por parte de hinchas albos, quienes fueron detenidos en el metro Los Domínicos.

Con esos antecedentes de todas formas se disputó el encuentro en el cual la UC se dio un festín ante el Colo Colo de Ivo Basay. Un 4-0 lapidario con dos goles de Mirósevic, Uno de Felipe Gutiérrez y otro de Roberto Cereceda, ante un Colo Colo que no pudo hacer nada dentro de la cancha.

Triunfo que sirvió para desequilibrar la balanza a favor de la UC en el registro entre Cruzados y Albos en San Carlos. El cual favorece a la franja con dos triunfos a favor, ante uno de Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo