Álvarez y el clásico con Colo Colo: "Queremos ganar y llegar prendidos a la Sudamericana"

El capitán de la UC reaparecerá este domingo en el partido ante los albos, luego de superar la lesión testicular que sufrió en el partido con Blooming del 2 de agosto.

Por

Imagen foto_0000000120120928160348.jpg
Cristián Álvarez reaparecerá luego de superar una lesión testicular / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica tendrá la oportunidad de reencantar a sus hinchas este domingo, cuando reciban a Colo Colo por el campeonato de Clausura en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados han recibido las críticas por su rendimiento y saben que el partido ante los albos podría cambiar esta situación.

El técnico de la UC, Cristián Álvarez, vuelve en este partido, tras superar una lesión testicular que lo tuvo como baja desde el 2 de agosto. El “Huaso” es conciente de la situación que viven en el club, aunque señaló que no se dejarán guiar por los cuestionamientos de los hinchas.

“Más allá de lo que diga la gente y los cuestionamientos que existan, nosotros estamos muy claros en lo que nos equivocamos y en qué estamos bien, y en ese sentido somos muy autocríticos para saber en qué estamos fallando”, dijo el capitán cruzado.

Cristián Álvarez sabe que deberá tomar el mando del equipo en su vuelta a la titularidad y reconoce este factor, señalando que es jugador importante dentro del plantel de la UC.

“La responsabilidad la tengo todo el año, más allá que estemos jugando bien, regular, eso da lo mismo, tengo la responsabilidad de que soy el capitán, de que soy una persona importante que ya es más grande y que tiene más experiencia, y no me molesta para nada tener ese peso sobre mi espalda”, señaló de entrada este viernes el defensor

Finalmente, se refirió a lo que significaría vencer a Colo Colo y cortarle la racha en la están, pensando que jugarán el 3 de octubre ante Atlético Goianiense por la Sudamericana. 

“Sería importante porque es un clásico y hay que ganarlo. Queremos que la hinchada se vaya contenta y tenemos un partido muy importante el miércoles por Copa Sudamericana. Queremos llegar prendidos”, dijo Álvarez.

“Será un partido difícil que tenemos que trabajar y planificar bien, ellos vienen en alza y nosotros hemos hecho partidos muy buenos acá en San Carlos y creo que este domingo no va a ser la excepción”, agregó. 

Cristián Álvarez jugará de titular ante Colo Colo, aunque podría hacerlo de central o lateral derecho, con lo que la formación de Lasarte sería con: Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Matías Pérez; Fernando Meneses, Michael Ríos, Francisco Silva y Fernando Cordero; Álvaro Ramos y Roberto Ovelar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo