Carachito Domínguez: "Labruna ha marcado mi carrera"

El colombiano dijo que está ansioso de jugar su primer clásico con Colo Colo, ante U. Católica.

Por

Imagen foto_0000000220120928111110.jpg
Domínguez volvió a su nivel en el Cacique. (Foto: Agencia Uno)

Por Pablo Vera

El lateral colombiano Juan Guillermo Domínguez camina por los pasillos de Macul con la misma propiedad con la que recorre la banda izquierda cada fin de semana. Su alegría, típica de los colombianos, se hace patente desde que llega al Monumental, siempre sonríe, sobre todo ahora que el equipo ha enterado seis victorias consecutivas y que su nombre apareció en la lista de la selección cafetera.

Son las 15:50 horas y a las 16 se inicia la práctica. El cafetero cumple su palabra y accede a un mano a mano con El Gráfico. No sólo se somete a las preguntas, también a las constantes burlas de sus compañeros que ya bajan hacia las canchas de entrenamiento.

Frases como “ni un brillo”, “deja de mentir” o “güena Colombia” se mezclan con cada una de sus respuestas. “Me molestan como a todos, lo bueno es que somos como una familia”, dice.

¿Cómo evalúas este momento tuyo y del equipo?

Cada día estamos mejorando, estoy contento con el rendimiento de todo el equipo, tanto en la Copa Chile como en la liga. Obviamente todo esto es gracias al trabajo del cuerpo técnico tanto en lo físico como en lo táctico y todos estamos asimilando eso de una gran manera con la mentalidad de llevar a Colo Colo a los primeros lugares.

Labruna te hizo debutar a los 20 años en Deportivo Cali y te trajo a Chile, me imagino que ha sido importante en tu carrera…

Me dio la oportunidad de venir a este inmenso equipo  y gracias a su confianza creo que puedo lograr cosas importantes. Ha marcado mi carrera, si le preguntas a cualquier jugador te dirá que es una gran persona y eso para nosotros es vital. Todos sabemos de su capacidad profesional así que estoy muy contento por volver a pertenecer a uno de sus equipos.

Una de las grandes sociedades que se han armado dentro de la cancha es la tuya con Vidangossy…

Mathías es un gran amigo, un gran compañero y esas cosas son vitales. Lo que estamos viviendo en el camarín es vital para el rendimiento. La unión que tenemos es como una familia y eso se refleja dentro del terreno de juego. Con Mati nos llevamos bastante bien fuera y dentro de la cancha. Hemos hecho una gran relación. Es un gran jugador, me hace fácil darle los pases, así que muy contento de compartir con él, con el Chino o estar al lado de Mena que tiene tanta historia. ¿Viejo? !No! yo le digo que es un histórico, jajá.

Vamos al Clásico del domingo, ¿cómo vives estos días previos”

Con la intensidad que se viven los clásicos. Sé la calidad de esos partidos acá, así que espero marcar un gol, es lo que más quiero. Llegamos con el ánimo muy arriba por el rendimiento que hemos tenido. Hemos hecho muy  buenos partidos, pero seguiremos trabajando con humildad porque cada partido lo vemos como una final.

A la selección de Colombia: “Cuando me avisaron quedé en estado de shock”

Le bastaron dos partidos buenos con la camiseta del Cacique para ser considerado por José Nestor Pekerman en la selección de Colombia. Se enteró en la tarde del miércoles y no lo podía creer.

“Venía para el partido de Copa Chile ante Palestino, estaba manejando y me llamó el presidente y el gerente del club. La verdad es que quedé en shock dentro del auto”.

El equipo cafetero marcha en la segunda posición de las clasificatorias y se ha transformado en uno de los grandes candidatos para llegar a Brasil 2014. Domínguez ya sueña con ponerse la amarilla.

“Sabía que si rendía podía tener alguna chance y ahora se dio, así que bienvenido sea. Mis compañeros me brindaron confianza y también el cuerpo técnico, así que les agradezco a ellos este llamado. Estoy feliz”, finaliza el lateral. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo