Francisco Prieto: "Queremos dar vuelta la imagen que dejamos en San Carlos"

El reducto precordillerano recibirá por cuarta vez el clásico entre Colo Colo y la UC. El año pasado, los cruzados vencieron por 4 a 0 a los albos.

Por

Imagen foto_0000000220120928151417.jpg
El arquero comenzó como el tercer arquero y ahora es pieza clave en el equipo de Labruna / Crédito: Agencia EFE.

Universidad Católica recibirá a Colo Colo por cuarta vez en San Carlos de Apoquindo este domingo, en duelo válido a la duodécima fecha del campeonato de Clausura. Los cruzados tienen el registro en su favor y en tres duelos han vencido en 2, por lo que esperarán sumar una nueva victoria en el reducto precordillerano.

El último duelo fue el año 2011 y Universidad Católica venció por 4 a 0 a los albos en San Carlos. Por eso, Francisco Prieto, portero de Colo Colo, espera cambiar esta imagen e igualar el registro de triunfos ante la UC.

“Queremos dar vuelta la imagen que dejamos en la última visita a San Carlos. El partido con Unión también se decía que era una prueba de fuego y lo sacamos adelante. Ahora jugamos contra un equipo que tiene buenos jugadores y eso hay que respetarlo. No siempre pasaremos por encima de los rivales”, dijo el portero de Colo Colo.

Francisco Prieto comenzó el semestre siendo el tercer arquero de Colo Colo, pero la suspensión de Renny Vega y la lesión de Ignacio González lo llevaron a ser titular ante La Serena. El portero se mantuvo en el once inicial desde ese encuentro y las buenas actuaciones que ha tenido lo hacen ilusionarse con un llamado a la selección.

El arquero se refirió a la opción de ser el tercer arquero para los duelos ante Ecuador y Argentina, además de referirse a Herrera y la razon del porqué no lo llaman a la “Roja.

“Tengo que seguir trabajando en Colo Colo, después la Selección llega sola. Pero obvio que me ilusiono. Herrera es un muy buen arquero, pero todos sabemos por qué no lo llaman”, dijo el portero albo.

FInalmente, Prieto valoró la racha que han tenido de seis partidos victoriosos y enfatizó en el trabajo que ha hecho Omar Labruna en Colo Colo.

“Este cuerpo técnico nos transmitió madurez y convicción. Omar en lo táctico y en su manejo de grupo ha sido fundamental, él es muy paternal y muy preocupado por el jugador. Eso uno lo agradece”, finalizó.

Colo Colo jugará este domingo ante Universidad Catóilica, a partir de las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo