Herrera está obligado a asistir a la Fiscalía y podría no viajar a Ecuador para jugar con Emelec

El arquero tiene que presentarse el 25 de octubre en la Fiscalía de Quintero, salvo que su abogado lo haga en su lugar a través de un mandato judicial.

Por

Imagen foto_0000000220120928123428.jpg
pie de foto

Universidad de Chile podría jugar la revancha con Emelec por Copa Sudamericana sin una de sus principales figuras, Johnny Herrera, quien está obligado a presentarse ante la justicia para ser formalizado el 25 de octubre, día que se juega el partido en Ecuador.

Al jugador se le presentaron cargos por conducir en estado de ebriedad (el 17 de septiembre en Maitencillo) y por uso de documento adulterado (tenía dos duplicados de su licencia de conducir).

De no presentarse a la audiencia de formalización, instancia donde se le comunica al imputado, mediante el fiscal y en presencia del Juez de Garantía, que se desarrolla actualmente una investigación en su contra respecto de uno o más hechos determinados, señala la ley.

“Como toda actuación importante, (la audiencia) deberá ser realizada en audiencia oral y pública, en la que debe ser citado el Defensor con la concurrencia de los demás intervinientes, en este caso, el imputado o su apoderado. De lo contrario, se podría dictar una orden de aprehensión en su contra”, explicó a El Gráfico el abogado Felipe Fernández.

También en esa formalización se pueden decretar medidas cautelares o una orden de arraigo para el meta de Universidad de Chile, conforme a la ley.

Herrera, eso sí, tiene la opción de hacer un mandato judicial para que sea su abogado quien lo represente ante el Juzgado de Garantía. En ese caso, está en condiciones de viajar a Guayaquil para enfrentar el duelo ante Emelec.

Si no se presenta al Tribunal, éste puede emitir una orden de arresto para que el imputado (Herrera) cumpla con el trámite y se lleve a cabo la audiencia de formalización.

La serie con el conjunto ecuatoriano arranca este martes, cuando la U reciba en el Estadio Nacional a Emelec desde las 19:15 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo