Huachipato volvió a los abrazos y sorprendió a O"Higgins en Rancagua

Los acereros consiguieron tres puntos después de cuatro fechas sin conocer de victorias.

Por

Imagen foto_0000000120120928220354.jpg
Hiuachipato escaló posiciones en el Clausura y se mete en la pelea por los playoffs / Crédito: Agencia UNO.

Huachipato quería cortar una mala racha de cuatro partidos sin conocer de victorias y en un duro viaje a Rancagua querían volver a celebrar. Los acereros querían derrotar a O’Higgins, que venía de un magro empate a un tanto con San Felipe, y volver a meterse en la lucha por los playoffs.

Los dirigidos de Jorge Pellicer comenzaron de gran forma el partido y parecía que se iban a llevar un triunfo cómodo ante los locales. En 4 minutos, Gabriel Sandoval sacó un tiro de media distancia y batió a Marín, que pudo haber hecho más para evitar la apertura del marcador en El Teniente.

El cuadro de Eduardo Berizzo intentaba más que los acereros, pero la efectividad de los de Talcahuano liquidó a O’Higgins. En el cuarto de hora de juego, César Cortés marcó de cabeza el segundo de Huachipato y los de Rancagua parecían desmoronarse.

Los acereros querían liquidar y parecían hacerlo con el gol de Braian Rodríguez. En el minuto 25, el delantero recibió un centro desde la izquierda y con un violento tiro de primera batió a Marín para dejar el marcador 3 a 0.

O’Higgins parecía no tener opción en el Teniente de Rancagua, pero vino la reacción de los celestes.

Richard Blanco marcó el primer descuento en el minuto 36 del primer tiempo y cuatro minutos más tarde, Marcó Pérez instalaba la ilusión en los hinchas rancagüinos marcando el segundo descuento.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador 3 a 2 en favor de los acereros, pero O’Higgins se iba con la moral en alta al haber conseguido descontar el 3 a 0 inicial.

La segunda fracción prometía en el Teniente, pero ambos equipos se neutralizaron bien y tuvieron pocas oportunidades para estirar las cifras en el caso de Huachipato o igualar el partido para los de Rancagua.

El partido parecía que terminaba 3 a 2 en favor de los acereros, pero a los 74 minutos Manuel Villalobos estiró las cifras en favor de Huachipato y liquidó el partido, dejando el marcador 4 a 2 en favor de los de Talcahuano.

Con la victoria, Huachipato escaló a la novena posición del campeonato de Clausura y sumó 15 puntos, quedando a una unidad de O’Higgins.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo