Se verán las caras: En la UC y Colo Colo ya palpitan un nuevo clásico

Los equipos llegan con realidades distintas al choque de San Carlos de Apoquindo.

Por

Imagen foto_0000000120120928072132.jpg
Cruzados y albos una vez más frente a frente. (Foto: Lauzan)

Este domingo desde las 12:00 horas se vivirá un nuevo clásico del fútbol chileno entre U. Católica y Colo Colo, dos equipos que llegan con realidades opuestas.

Los hinchas de la UC no están conformes con el esquema de Lasarte

Por Tatiana Paz Muñoz

Los cruzados ya palpitan el clásico ante Colo Colo. Mientras el plantel entrenó en la mañana a puertas cerradas muchos hinchas en la web ya lanzaban sus propias formaciones para enfrentar a los albos.

Los fanáticos optan por un equipo ofensivo, con tres delanteros y además no consideran dentro de los once ni a Enzo Andía ni a Matías Pérez, en sus lugares proponen al recuperado Cristián Álvarez y como lateral izquierdo a Alfonso Parot.

Otro que espera ver a una Católica más agresiva ante los de Macul es el ex delantero cruzado Rodrigo Barrera: “De local se tiene que hacer respetar, tiene que salir a ganar desde el primer minuto y ser mucho más ofensivo”.

Según Barrera Colo Colo pese a que viene en alza, “no es un gran equipo”.

Martín Lasarte señaló estar tranquilo en la previa al clásico ante los dirigidos de Labruna: “A Colo Colo lo he visto, como todos los equipos. Creo que tiene cosas buenas, pero también tiene otras que no son tan buenas. Intentaremos sacar ventaja de las facilidades que nos entreguen”.

Además añadió: “Si hay partidos que uno quiere ganar son estos, aunque estos siempre tienen presión”.

El entrenador cruzado sabe del alza de Colo Colo pero lanzó: “Es cierto que están pasando un buen momento, pero los favoritismos son bastante relativos en este tipo de encuentros. No es un partido para tener miedo, a mí me provocan miedo otras cosas. Hay que dar un paso adelante, no uno atrás”.

Universidad Católica espera  recuperar terreno en el torneo local y también lograr un golpe anímico días antes de enfrentar a Atlético Goianiense.

Millar: Es hora de ver si podemos ser campeones

Por Pablo Vera

Hace dos meses Rodrigo Millar era uno de los blancos favoritos de las críticas, las pifias y los insultos de la hinchada. Sin embargo, hoy el buen momento albo lo tiene como inamovible de la estelaridad y los murmullos que asomaban cada vez que tocaba la pelota, desaparecieron.

“Lo tomo con la misma tranquilidad con la que manejé la situación cuando era adversa”, afirmó el Chino, quien volverá a la titularidad tras superar una lesión que lo dejó al margen del último partido. Para Labruna es intocable, sobre todo ahora que se vienen duelos que pueden marcar el futuro. “El partido ante la UC no tiene la misma trascendencia que ante la U, pero también es un Clásico. En partidos como estos se verá si podemos ser campeones”, señaló.

En Macul saben que enfrentarán a un elenco cruzado que está diezmado y que vive un bajo momento anímico. Por eso vengar el cuatro a cero del partido anterior en San Carlos es casi una obligación. “Fue una derrota abultada, como varias que hemos tenido en el último tiempo, por lo que es una deuda y hay que pagarla”, afirmó José Pedro Fuenzalida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo