Sebastián Pinto: "Me veo jugando en Brasil 2014"

El delantero del Bursaspor analizó con El Gráfico el momento de la Roja. Cerró filas con Claudio Borghi y dispara contra quienes critican a Humberto Suazo.

Por

Imagen foto_0000000120120928074607.jpg
Pinto tiene confianza. (Foto: Photosport)

Por Cristian Salas

Lleva menos de un año en Turquía, pero ya es figura. Sebastián Pinto a los 26 años encontró el gran despegue de su carrera en el Bursaspor, equipo de mitad de tabla en la Superliga local.

Los goles que hizo en O’Higgins durante el 2011 lo llevaron al fin a tener su ansiada revancha en el fútbol extranjero, luego de pasos poco felices por el Santos de Brasil, Nancy de Francia, Godoy Cruz de Argentina y Varese de Italia.

De ahí llegó la Selección. Con el correr de los meses el Tanque se ha transformado en un fijo en las nóminas de Claudio Borghi y los buenos minutos que tuvo en el triunfo en Venezuela lo transforman en el favorito, al menos de la gente y parece ser que del Bichi también, para reemplazar al suspendido y lesionado Humberto Suazo en los matches ante Ecuador y Argentina, el 12 y 16 de octubre respectivamente.

“Yo lo veo de la forma que lo ven todos. En esta ocasión hay más vacantes para jugar, pero yo lo miro con mucha tranquilidad. Sé que es decisión del cuerpo técnico quién juega y en ese sentido depende sólo de mi rendimiento. Voy con las mismas ganas de siempre”, apunta el hombre formado en Universidad de Chile, que en conversación con El Gráfico analiza el turbulento presente de la Roja.

Más allá de si eres su reemplazante o no, ¿qué te parecen las críticas a Chupete?

Me parece que la gente tiene que aprender a echar la memoria atrás y recordar que hay jugadores que han hecho muchas cosas por Chile. La gente olvida fácilmente y eso no es cómodo ni para el jugador ni para la gente cercana a él. Y no lo digo sólo por Suazo, sino por más jugadores que se merecen un poco más de respeto por sus logros y su jerarquía. Este tipo de críticas se reciben de mala forma.

¿Cuánto les afectará la ausencia de Claudio Bravo?

Nos complica porque es el capitán, es muy importante para nosotros, sobre todo por la jerarquía que transmite dentro de la cancha, que es fundamental. Pero bueno, en una selección y en un proceso largo como éste es normal que pasen estas cosas. Lo bueno es que hay elementos para suplirlo.

En estos día se ha hablado mucho que si no les va bien con Ecuador y Argentina, el Bichi dará un paso al costado. ¿Qué sabes tú al respecto?

Nosotros vemos que la prensa está hablando cosas que no son. Al interior del plantel se ve que hay confianza y convicción en llegar al Mundial. Tratamos de no pensar ni escuchar las cosas que se hablan y que no son verdad.

¿Sientes que hay un ambiente de pesimismo en la gente luego de la derrota con Colombia?

Sí, vemos que hay desconfianza por un partido de local que no se jugó bien y que además fue condicionado por una expulsión que nos afectó mucho. Pero creo que las críticas han sido desmesuradas, hasta antes de ese partido íbamos punteros y también había críticas.

Pasando a otro tema, ¿cómo estás viviendo tu buen momento en Turquía?

Empecé haciendo goles igual como terminé la temporada anterior, eso era lo importante para agarrar confianza. Con el equipo estamos en mitad de tabla, no hemos podido avanzar mucho, pero espero con el nivel que ando ayudar a escalar puestos.

¿Sientes que este es el mejor momento de tu carrera?

No me gusta hablar de mejor momento, eso depende de cómo lo va considerando cada uno. Pero sí es un buen momento y lo único que quiero es aprovecharlo y extenderlo lo máximo posible, que no se acabe y así cumplir todos los objetivos que tengo.

¿Y esos objetivos cuáles son? ¿Llegar a una liga algo más competitiva, quizá?

Me pongo objetivos a corto plazo. Por ahora lo más importante es seguir haciendo goles acá y seguir siendo nominado a la Selección. Pensar en el futuro no es el camino, porque cada vez que lo hice no me resultó.

No te gusta planificar a largo plazo, pero te lo pregunto igual: ¿Te ves jugando el Mundial de Brasil 2014?

Me gustaría, me veo jugando y confío en mí. Hay muchos factores que pueden alterar eso entremedio, pero uno siempre va a tener la ilusión y la ambición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo