En la U se preocupan por Herrera: "Si no va a Ecuador sería una pérdida importante"

El volante de los azules, Ezequiel Videla, le entregó su respaldo al arquero y manifestó lo importante que es el para club.

Por

Imagen foto_0000000220120928192042.jpg
Johnny Herrera fue citado a la audiencia de formalización el día que la U juega por Sudamericana / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile viene de recibir un duro golpe por la Recopa Sudamericana, al caer por 2 a 0 ante Santos y perder la posibilidad de sumar su segundo título internacional. Los azules quieren dar vuelta la página la próxima semana con el inicio de una nueva Sudamericna, donde esperan reeditar el título del 2011.

Sin embargo, el camino no será fácil para los azules y en el partido de vuelta ante Emelec, por octavos de final, pueden perder a Johnny Herrera. El arquero fue citado a la audiencia de formalización por manejar en estado de ebriedad el 25 de octubre, día del partido ante los ecuatorianos.

Por eso, en la U ya piensan como jugar el partido sin Herrera y le entregaron el respaldo al portero azul. Uno que se cuadró con el golero fue Ezequiel Videla, volante de los universitarios, que espera poder contar con el arquero titular.

“Johnny es una gran persona y un gran compañero, él hace todo lo bueno a favor del grupo. Espero que esté y es una pieza importante para el equipo. Es una persona grande, madura y sabe lo que tiene que hacer. Si no va, perderíamos una pieza importante y si no va sería malo en lo personal por él y en lo futbolístico perdemos esa pieza”, dijo el volante.

Ezequiel Videla jugó su primer partido con la camiseta de la U ante La Serena, el 16 de julio, y de a poco fue perdiendo la titularidad. El trasandino jugó su último partido el 4 de agosto y este sábado ante Unión La Calera volverá a la titularidad por los azules.

El ex Instituto de Córdoba reconoció que se juega la camiseta en este partido y espera poder impresionar a Sampaoli, ya que sabe que compite con Sebastián Martínez por el puesto.

“Estoy contento que le vaya bien al Chino Martínez y además que es de la cantera. Tengo muchas ganas de jugar y estoy esperando la oportunidad, Jorge me irá a decir las cosas que tengo que mejorar”, dijo el volante argentino.

Finalmente, Videla reconoció que no están pasando por su mejor momento y tienen mucho que mejorar de cara a lo que viene en el Clausura y la Copa Sudamericana. El trasandino reconoció que necesitan una victoria para volver a sonreír en el Centro Deportivo Azul.

“Tenemos una racha que no nos gusta a nadie y esperemos lleguen las victorias para estar todos más tranquios. Estamos en una situación limite y no podemos regalar nada más, queremos que arranque una buena senda de partidos, porque tenemos la obligación de ganar. Es el momento de comenzar una buena racha”, cerró el argentino.

Universidad de Chile recibirá este sábado en el Santa Laura a Unión La Calera, a partir de las 12:30 horas. Para este partido Jorge Sampaoli alineará con: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky; Ezequiel Videla, Matías Rodríguez, Roberto Cereceda, Guillermo Marino; Francisco Castro, Pedro Morales y Juan Ignacio Duma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo