Claudio Bravo hace un llamado: "Tienen que aparecer más líderes en la selección"

El chileno analizó los dos partidos que vienen para Chile y donde él no podrá estar por lesión.

Por



Sebastián Pinto se lesionó en el partido del Bursaspor y podría ser una nueva baja en la selección chilena. El delantero que milita en la liga de Turquía se sumaría a Claudio Bravo y Humberto Suazo como ausencia de la Roja para medirse ante Ecuador y Argentina.

Por su fuera poco, Claudio Borghi no podrá estar en la banca en estos, tras haber recibido una sanción de la FIFA de cinco partidos sin dirigir. La selección chilena perderá al técnico en estos encuentros, ademas de su capitán y uno de los valores importantes al interior del camarín, como lo es “Chupete”.

Por eso, el arquero de la selección y la Real Sociedad espera que aparezcan nuevos líderes en esta doble fecha, quienes puedan tomar la voz de mando en la “Roja”.

“Es un tema duro, es bastante extraño no tener al técnico en cancha, es un caso muy complicado donde la selección tiene que sobreponerse a eso. Tienen que aparecer más líderes dentro del grupo y tratar de sacar esto adelante”, dijo desde España el arquero en entrevista a Radio Cooperativa.

Pero no sólo tienen que aparecer líderes, sino que Chile tendrá que buscar un jugador que tome la jineta y Bravo tiene su candidato.

“Pablo Contreras tiene mucha experiencia en la selección y es uno de los cinco jugadores con más partidos en la selección, es un líder innato”, agregó.

Ante la baja de Bravo, Cristopher Toselli o Miguel Pinto deberán tomar el puesto de portero titular en la selección. El arquero de la Real Sociedad tiene confianza en sus reemplazantes y señaló que cualquiera de los dos puede asumir esa responsabilidad.

“Es gente que a nivel internacional está en buen momento. Pienso que tanto Miguel copmo Cristopher tiene calidad de sobra, nivel suficiente y trayectoria.Cualquiera de los dos lo puede hacer de maravilla”, añadió.

Chile tendrá dos duelos importantes el 12 y 16 de octubre ante Ecuador y Argentina, donde los seleccionados esperan olvidar la caída ante Colombia y comenzar a sumar puntos para volver al liderato de las clasificatorias.

“Esto sigue muy firme, sabemos lo que es estar compitiendo en clasificatorias. Son partidos de mucha presión, de mucho valor. Si hubiésemos ganado en Santiago a Colombia, quizás estaríamos más tranquilos, en otra posición y no tan presionados como se llega a estos dos partidos que son tan vitales”, dijo el arquero en la emisora radial.

El portero de la selección deberá ver los partidos desde España y reconoció que será una situación muy extraña para él.

“No sé como lo voy a vivir de afuera, yo creo que muy nervioso ya que no me ha tocado ver partidos de las clasificatorias fuera de la cancha. Llevo mucho tiempo disputando esos encuentros, por lo que será una situación extraña. Voy a estar pendiente y alentando a mis compañeros”, finalizó diciendo el portero en San Sebastián.

Claudio Bravo comenzará la recuperación de su lesión en la muñeca este lunes y se espera que esté de uno a dos meses de baja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo