Históricos de la UC definen la continuidad de Lasarte

Aseguran que el partido por la Copa Sudamericana puede ser clave para el DT charrúa.

Por

Imagen foto_0000000420121001083855.jpg
El miércoles Lasarte tendrá una nueva posibilidad de reencantar a los hinchas cruzados. Crédito: Agencia UNO

Por Tatiana Muñoz

En los últimos minutos del partido, algunos hinchas cruzados cantaron para que se fuera Lasarte. Los cánticos no fueron masivos, incluso algunos fanáticos hicieron callar a quienes quisieron seguir entonando gritos en contra del DT.

“Claramente por los resultados que ha obtenido Católica se comenzó a crear cierto nerviosismo, pero yo no sé si la solución es sacar al técnico, acá en Chile están acostumbrados a que los entrenadores duren medio año”, señaló Jorge Contreras, ex jugador de Universidad Católica, quien además añadió: “La UC está en una situación de campeonato en que aún puede conseguir objetivos. Yo no soy tan extremista, por ahí en la Copa Sudamericana le va bien y la crisis se olvida, Colo Colo pasó por un mal momento y ahora ya eso es pasado”.

Muchos hinchas cuestionaron en las redes sociales, los cambios del charrúa en el partido, la salida de Ramos por Castillo no les gustó a algunos fanáticos: “Él quiso dar más potencia al equipo, en ese momento si Católica hubiera reaccionado, nadie diría nada del cambio”.

El ex jugador y entrenador Jorge Aravena cree que Católica está en un momento complejo. “Católica fue superior en la cancha y posesión de balón pero Colo Colo hizo los goles”, destacó.

Sobre el desempeño del actual DT de la UC Aravena es claro: “A Mario Lepe por mucho menos los periodistas le querían cortar la cabeza y eso que Lepe le daba mucha prioridad a la cantera, cosa que ahora no ocurre”.

Además agregó: “Los entrenadores son de resultados, si de siete partidos pierdes 6, la situación se puede tornar insostenible”.

Sobre el futuro de la UC, Aravena cree que el partido del miércoles ante Atlético Goianiense es fundamental: “Sería un golpe durísimo perder con el peor equipo brasileño del momento”.

Hoy los jugadores se mostraron bastante afectados por la derrota ante un clásico rival, situación complicada en el plantel de Universidad Católica que tendrá que volver a trabajar rápidamente de cara al miércoles.

Así también lo cree Aravena: “Lasarte tendrá que demostrar toda su capacidad para levantar al equipo”.

El Mortero señaló también que la tarea es algo compleja debido al actual momento de los de la precordillera: “Claramente no será una tarea fácil, en los últimos partidos les han marcado nueve goles”.

Lo cierto es que la directiva de Católica respalda el trabajo del charrúa y espera ver su desempeño en Copa Sudamericana y el ingreso a los playoffs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo