La billetera de Blanco y Negro se prepara para salir de compras

Producto de la buena campaña, la dirigencia estaría dispuesta a invertir. Felipe Flores, Juan Domínguez y Fernando de la Fuente son los nombres que buscarían retener.

Por

Imagen foto_0000000120121002073009.jpg
Colo Colo quiere asegurar a sus figuras por las próximas temporadas. Crédito: El Gráfico

Por Pablo Vera

A diferencia de otros años, la mayoría de los refuerzos albos de este semestre sí han dado réditos y por eso ya se empieza a trabajar pensando en el futuro.

Los préstamos de Felipe Flores, Juan Guillermo Domínguez y Fernando de la Fuente expiran en junio del 2013, pero en todos está pactada una cifra para la compra del pase y en la concesionaria buscarían amarrar desde ya a los tres jugadores.

En el caso del delantero, las conversaciones ya están en marcha. “Aún no se ha llegado a acuerdo, pero ya se comunicaron con mi representante”, reconoció Flores. A su vez, Juan Gutiérrez, director deportivo de los albos, fue enfático al señalar que “sí, ya hemos conversado su tema. Cuando llegó se acordó una cifra para la opción  de compra y eso es lo que estamos hablando”.

Flores lleva cinco goles en este Clausura y se ha hecho de la titularidad, por lo que ya se ha estado hablando de clubes interesados. Sin embargo, el ariete es claro. “Quiero quedarme acá. Estuve cinco o seis años fuera de la institución y no volví para irme después de unos meses. Quiero salir campeón y jugar copas internacionales”, recalcó.

Lo de Fernando de la Fuente también es bastante probable. Su pase pertenece a O’Higgins y en la institución celeste no verían con malos ojos vender a un jugador que ha subido sus bonos. “No ha habido acercamientos, pero si llega la oferta la escucharemos. No nos cerramos a venderlo a Colo Colo”, afirmó Pablo Hoffmann, gerente del elenco rancagüino.

En tanto que Carachito, cuyo pase pertenece a un grupo inversor, también ha dicho que desea extender su permanencia en el elenco del Cacique. Hace unos días en entrevista con diario El Gráfico, el cafetero señaló que “voy a entregarlo todo para quedarme porque estoy muy contento, lo mismo que mi señora. La seguridad que hay en este país es vital para nosotros como familia”.

Felipe Flores
En algún momento fue una de las perlas de la cantera alba, pero se quedó y debió salir del Monumental por la puerta de atrás. Hoy vive su segunda oportunidad.
•    Dueño de su pase. Jorge Barrera
•    Edad. 25 años.
•    Clubes anteriores. O’Higgins, Cobreloa, Unión Española, Petroleros (México), La Piedad (México), Antofagasta, Dorados (México), Stgo. Morning, Cobreloa.
•    Situación contractual. Préstamo con opción de compra hasta el 30 de junio de 2013.
•    Valor. Llegó a Colo Colo por 80 mil dólares. El precio de la opción no ha sido revelado.

Fernando de la Fuente
El argentino logró consolidarse como el volante central estelar, pese a comenzar como alternativa. Sus recuperaciones y buen trato de balón hoy lo tienen como inamovible en el esquema de Labruna.
•    Dueño de su pase. O’Higgins.
•    Edad. 25 años.
•    Clubes anteriores. Racing, San Martín de San Juan, Rafaela, Chacarita, O’Higgins, La Serena.
•    Situación contractual. Préstamo con opción de compra hasta el 30 de junio de 2013.
•    Valor. Su cesión costó US$150 mil y para obtener su pase, el valor pactado es de 1 millón de dólares.

Domínguez
El lateral volante colombiano se ha transformado en el dueño de la banda izquierda. Ha creado peligro en cada una de sus proyecciones y en pocos partidos logró llegar a ser citado a la selección de Colombia.
•    Dueño de su pase. Grupo inversor.
•    Edad. 26 años.
•    Clubes anteriores. Deportivo Cali, Real Cartagena, Millonarios, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys.
•    Situación contractual. Préstamo con opción de compra hasta el 30 de junio de 2013.
•    Valor. Se pagaron 200 mil dólares por su préstamo. El valor de la opción de compra no se ha dado a conocer por las partes interesadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo