La U inicia su defensa de la corona ante Emelec que amenaza con su goleador

A partir de las 19:15 horas Universidad de Chile inicia su participación de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional.

Por

Imagen foto_0000000120121002090422.jpg
Luciano Figueroa aparece como la principal arma ofensiva de los ecuatorianos.

Por Rafael Verdugo

No estuvo la fecha pasada ante la Liga de Quito y el resultado fue un 1 a 0 en contra que no le permitió a Emelec adueñarse de la punta del torneo ecuatoriano. Luciano Figueroa se ha transformado en pieza clave del Eléctrico y en una carta de gol calada para su elenco.

El ex River y Boca Juniors hoy intentará ser el verdugo del Romántico Viajero, un cuadro que paradójicamente en donde más ha fallado este último tiempo es justamente en el finiquito.

El ariete que además tuvo pasos por el fútbol español, mexicano, inglés e italiano se recuperó de una molestia muscular y es la gran esperanza de gol del cuadro visitante.

“Es un gran delantero y goleador y en estas instancias sirve mucho tener a alguien de esas características. Va a ser muy importante y todos sabemos que no perdona”, declaró René Lima, actual volante de Cobreloa y que compartió camarín con él en el cuadro Banda Sangre el 2006.

Otro que también lo conoce muy bien es Milton Caraglio. La figura y máximo artillero de Rangers de Talca, puntero del Clausura chileno, fue compañero de Figueroa en Rosario Central (2010-2011) y destaca la importancia de contar con un jugador como Figueroa, con el cual terminaron siendo muy buenos amigos.

“Es una persona muy humilde y tenerlo dentro de un plantel es muy bueno. Lo conocí joven y es uno de los ídolos en los cuales me fijé cuando chico. Tiene una inmensa trayectoria y la verdad que fue un placer conocerlo”, aseguró el delantero que disfruta su presente en los piducanos.

El Búfalo además recalcó todas las virtudes del campeón olímpico con Argentina el 2004. “Es un delantero muy potente y su zurda aún la mantiene intacta. Su cabezazo es fundamental para el equipo, ya que entrega variantes tanto por el aire como por abajo”.

Lima recuerda los tiempos en que era sparring de él en la selección albiceleste y enfatiza lo bueno que era no sólo dentro de la cancha sino que fuera.

“Siempre estuvo a la altura de las cirscuntancias e hizo muchos goles. Es un jugador muy completo y peligroso para el rival. Además es una gran persona, eso hace que uno siempre esté en contacto con él”, aseveró el mediocampista de los loínos.

El argentino, que rompió redes en las mejores ligas del mundo, promete ser una amenaza y dolor de cabeza para los azules en el Nacional.

Para esta tarde los azules debutarían en la Sudamericana con: Herrera; González, Lichnovsky, Rojas; Rodríguez, Martínez, Aránguiz, Mena; Ubilla, Gutiérrez y Lorenzetti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo