La U inició su defensa del título en la Sudamericana con un pálido empate ante Emelec

El cuadro de Jorge Sampaoli igualó en el Estadio Nacional y deberá buscar la clasificación a cuartos de final en Guayaquil.

Por

Imagen foto_0000000120121002210241.jpgUbilla y Gutiérrez anotaron. (Foto: Photosport)

Universidad de Chile inició su defensa del título en la Copa Sudamericana con un duro partido en el Estadio Nacional, donde rescató un empate 2-2 frente a Emelec, por los octavos de final del certamen continental.

En el primer tiempo el cuadro de Jorge Sampaoli se vio sorprendido por la rapidez de los ecuatorianos en el contragolpe.

Fue así como a los 17 minutos el ex seleccionado argentino Luciano Figueroa abrió la cuenta en Ñuñoa. El ex Rosario Central, River Plate, Villareal, entre otros, clavó un derechazo bajo, donde no pudo llegar Johnny Herrera.

Pero la reacción laica fue casi inmediata, porque 120 segundos después el trasandino Enzo Gutiérrez puso la paridad, con un golpe de cabeza en el área menor, que dio en el horizontal y se incrustó en el arco de Wilmer Zumba.

La U manejaba las acciones, sin embargo no era contundente en la zona de peligro, problema que ha sido notorio en todo el segundo semestre de 2012.

Todos pensaban que se iban al descanso en tablas, pero Marlon de Jesús tenía otra idea. El volante gatilló un tiro potente de media distancia que se transformó en el desnivel y en la sorpresa para los cerca de 25 mil hinchas azules.

El complemento azul no alcanzó

Los campeones de la Sudamericana 2011 no alcanzaron a ponerse nerviosos en el complemento, la paridad llegó de inmediato.

En el primer minuto de juego del segundo tiempo apareció Sebastián Ubilla, quien con una volea perfecta hizo estéril la estirada desesperada de Wilmer Zumba. Era el 2-2.

A los 65′ los tricampeones del fútbol chileno casi ponen el tercero. Primero Gutiérrez lanzó un testazo al horizontal y en el rebote José Rojas la tiró por poco ancha.

Ahora la U deberá viajar a Guayaquil para jugar la revancha con Emelec, el próximo 25 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo