Video: Así han sido los estrenos de la U en la Copa Sudamericana

Los azules han participado en cuatro ediciones del torneo continental, siempre haciendo de locales en el primer partido.

Por

Imagen foto_0000000120121002121202.jpg
Edu Vargas marcó ante Fénix el primer gol de la U campeona de la Sudamericana 2012. Crédito: Photosport

El 11 de agosto del 2005, Universidad de Chile hizo su estreno absoluto en la Copa Sudamericana. Fue en el estadio Nacional, con los azules haciendo de locales en el clásico universitario. 2-1 vencieron los cruzados, quienes dieron vuelta el marcador con tantos del Polo Quinteros y del Pajarito Rubio de penal, tras la apertura de la cuenta del Palote Olivera. La UC se llevaría la llave por el gol de visitante tras perder por la mínima en la revancha.

Cuatro años tendría que esperar la parcialidad laica para volver a ver a su equipo en el certamen continental del segundo semestre. Otra vez en Ñuñoa y otra vez apareció Olivera, quien convirtió de cabeza y luego desde los 12 pasos para revertir el resultado y darles el triunfo por 2-1 a los dirigidos por el Pepe Basualdo ante Deportivo Cali. Fluminense detendría a la U en cuartos de final.

Al año siguiente vendría la actuación más deplorable del Romántico Viajero en el torneo. En El Teniente de Rancagua, sólo consiguió un 2 a 2 ante los bolivianos de Oriente Petrolero. Luego de ir 2-0 abajo, Carlos Bueno y Edson Puch igualaron y evitaron el desastre. Una semana después, la escuadra de Gerardo Pelusso quedaría eliminada al caer por 1-0 como visitante.

El recuerdo más fresco es ante Fénix, en la edición pasada. Un ajustado 1-0 en el principal coliseo deportivo del país, con Eduardo Vargas dando luces de lo que sería su notable performance en el campeonato, marcaría el comienzo de la histórica campaña de la U de Sampaoli.

Luego vendrían la vuelta olímpica y la defensa del título, que comienza hoy ante Emelec. Otra vez en el Julio Martínez, donde hace poco más de un año comenzó a escribirse el cuento más feliz de los 85 años de historia azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo