Videos: La UC quiere inclinar la balanza a su favor ante los brasileños en la Sudamericana

Los cruzados han enfrentado dos llaves contra rivales de ese país, ganando una y perdiendo la otra. Cosechan una victoria, dos empates y una derrota.

Por

Imagen foto_0000000220121002102116.jpg
Sebastián Barrientos convirtió el último gol de la UC ante un equipo brasileño en la Copa Sudamericana. Crédito: Photosport

La mejor campaña de Universidad Católica en la Copa Sudamericana fue el 2005, cuando el cuadro dirigido por Jorge Pellicer accedió a las semifinales, cayendo en una cerrada llave ante Boca Juniors -a la postre, el campeón-.

Antes de enfrentar a los xeneizes, la UC sorteó en cuartos de final a Fluminense, el primer rival brasileño con el que se topó en los 10 años de torneo.

Un gol del Chueco Ponce en los descuentos del duelo de ida disputado en Río de Janeiro -la pelota entró pidiendo permiso al arco contrario- dejó la serie abierta para que los cruzados definieran en casa (2-1 final para los locales).

En San Carlos de Apoquindo, un tanto del Polo Quinteros en la primera mitad y un remate desde fuera del área del Pancho Arrué en la segunda metieron al conjunto de la franja entre los cuatro mejores.

Tres años debieron pasar para que Católica chocara nuevamente contra una escuadra del país de la samba. Fue en los octavos de final, ante Internacional de Porto Alegre, aunque en esta oportunidad el desenlace fue triste para los adiestrados en ese entonces por Fernando Carvallo.

Si bien empataron ambos encuentros (1-1 en Chile, con anotación del retirado Sebastián Barrientos y una espesa niebla en el sector oriente de Santiago, y 0-0 en Brasil), el gol de visitante le dio el paso a la siguiente fase al equipo donde brillara Elías Figueroa -que finalmente también levantó la copa-.

Una llave a favor y una en contra. Una victoria, dos empates y una derrota en cuatro partidos. La balanza entre la UC y los cuadros brasileños en “la otra mitad de la gloria” está equilibrada. Desde mañana, cuando los cruzados reciban a Atlético Goianiense, comenzará a inclinarse hacia alguno de los dos costados…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo