Goleador argentino de la Lazio podría jugar por la Roja si le ofrecen ir al Mundial

Mauro Zárate podría ser un candidato a la Roja, ya que su padre es chileno. Todo depende de la propuesta de Claudio Borghi y su cuerpo técnico.

Por

Imagen foto_0000000220121003090605.jpg
Tras un opaco paso por el Inter, regresó a Lazio. Crédito: Getty

Por Raúl Toledo

Técnicamente, él puede ser tomado en cuenta por Claudio Borghi y su cuerpo técnico pensando en el futuro. El delantero Mauro Zárate realizó toda su carrera en Argentina vistiendo los colores de Vélez Sarsfield, donde logró el salto a Italia e Inglaterra, países en los que ha brillado por su talento, rapidez y frialdad frente al pórtico rival.

¿Pero qué relación tiene con Chile? Su padre nació en Calama y gran parte de su familia vive en Santiago, por lo que puede optar a la nacionalidad chilena. Sin embargo, el jugador decidió ser ciudadano italiano, ya que su madre es de aquel país y eso le sirvió para llegar como un profesional comunitario al Viejo Continente.

El Zorro, conocido por su rapidez en el país transandino, viene de una familia de futbolistas partiendo por su progenitor. Sus hermanos Sergio, Rolando y Ariel, también han logrado destacar en el balompié mundial. A pesar de haber jugado en la Sub 20 y ser campeón del Mundial de Canadá, y de debutar con la tricota de la Albiceleste, Mauro puede pedir la nacional, puesto que sólo actuó cinco minutos ante la Selección de Cataluña, que no califica como un elenco reconocido por la Fifa.

Su hermano Sergio Fabián, quien destacó en el América de México y en Vélez, es el representante del actual ariete de la Lazio. Desde Buenos Aires, el ex jugador de las Águilas afirmó que “la verdad es que no hemos recibido ninguna oferta desde Chile y tampoco estaba enterado que podía tomar esa opción. En algún momento, Italia se interesó en él, pero no aceptó. Mauro siempre esperó el llamado de la selección de Argentina. Nunca se nos pasó  por la cabeza ni tuvimos la idea. Nosotros podemos gestionar la nacionalidad chilena, ya que nuestro padre nació allá y hemos ido varias veces a ver a nuestra familia. Creo que mi hermano realizaría los trámites siempre y cuando él quiera”.

Lo positivo para el Equipo de Todos es que el jugador se resignó a vestir la Albiceleste debido a que en su posición hay varios elementos, que descollan en Europa.

“Él no está esperando el llamado de la selección de Argentina y está alejado, porque no tuvo un buen año en el Inter. Se está reintegrando en la Lazio, donde está enfocado en ser titular y ganarse un puesto. Es un tema que debe definir él siempre que exista una propuesta del entrenador chileno (Claudio Borghi)“, adicionó.

La situación podría terminar con final feliz para Chile y la Roja podría contar con uno de los astros del fútbol mundial, pero todo depende del ofrecimiento y los objetivos que se le propongan.

“Yo creo que si le ofrecen ir al Mundial él pensaría la opción de Chile. Mauro es un amante del fútbol e imagínate que tenga la posibilidad de ir Brasil 2014 sin duda que evaluaría la proposición. Concretamente, nunca hemos conversado sobre este tema. La última palabra la tiene Mauro y sólo depende de su decisión ver si alguna vez defiende a Chile”, culminó su mánager.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo