La U emite comunicado sobre las bombas de ruido lanzadas en el Nacional

El club repudió el hecho y aseguró que entregará todos los antecedentes a Carabineros.

Imagen foto_0000000120121003110559.jpg
Bengalas y bombas de ruido estuvieron presentes anoche en el Nacional. Crédito: Agencia UNO

Luego del partido de ayer en el Estadio Nacional por Copa Sudamericana ante Emelec, en donde otra vez las bombas de ruido aparecieron en la galería sur del recinto ñuñoino, el club Universidad de Chile emitió un comunicado en el cual repudia el actuar de los hinchas que poseen estos artefactos, señalando además que el club ya identificó a los hinchas responsables de esta acción.

“El Club Universidad de Chile informa que la gran mayoría de las personas que lanzaron bengalas y bombas de ruido, fueron individualizadas y entregados los antecedentes a la justicia”, señala el  comunicado.

Además, el club aseguró que “se logró la inmediata detención de tres individuos y la identificación certera de varios más, cuyos antecedentes ya se encuentran en Carabineros”.

Por último, el club indica dentro del comunicado que “El Club Universidad de Chile realizará todos los esfuerzos para que estas personas sean castigadas con todo el rigor de la ley y así no poder ingresar más a los partidos en los que juguemos de local”.